Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 17 YEARS ON INTERNET
27.863
BANDAS SONORAS
5.908
COMPOSITORES
6.199 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 

ÁGORA

PARTICIPA DEL ÁGORA
ARCHIVO

LOS 25 MEJORES VALSES

29/07/2019 | Por: Conrado Xalabarder | 13 comentarios
LAS MEJORES BSO

Nuestra lista número 25 destaca los mejores valses que se han compuesto expresamente para el cine.

Os animamos a que propongáis vuestras favoritas.

----------------

Esta es la lista:

  1. Jezebel (Max Steiner, 1938)
  2. Guerra e pace (Nino Rota, 1956)
  3. Anastasia (Alfred Newman, 1956)
  4. It’s a Mad, Mad, Mad, Mad World (Ernest Gold, 1963)
  5. Doctor Zhivago (Maurice Jarre, 1965)
  6. Paris Brule-t-il? (Maurice Jarre, 1966)
  7. Mayerling (Francis Lai, 1968)
  8. The Private Life of Sherlock Holmes (Miklós Rózsa, 1970)
  9. The Godfather (Nino Rota, 1972)
  10. Murder on the Orient Express (Richard Rodney Bennett, 1974)
  11. Tredowata (Wojciech Kilar, 1976)
  12. Obsession (Bernard Herrmann, 1976)
  13. Providence (Miklós Rózsa, 1977)
  14. The Boys from Brazil (Jerry Goldsmith, 1978)
  15. Conan The Barbarian (Basil Poledouris, 1982)
  16. Legend (Jerry Goldsmith, 1986)
  17. The Adventures of Baron of Muchhausen (Michael Kamen, 1989)
  18. Edward Scissorhands (Danny Elfman, 1990)
  19. The Fisher King (George Fenton, 1991)
  20. The Addams Family (Marc Shaiman, 1991)
  21. Hua yang nian hua (Shigeru Umebayashi, 2000)
  22. Lucía y el sexo (Alberto Iglesias, 2001)
  23. Le fabuleux destin d´Amélie Poulain (Yann Tiersen, 2001)
  24. Harry Potter and the Goblet of Fire (Patrick Doyle, 2005)
  25. Anna Karenina (Dario Marianelli, 2012)

¡Compartid con nosotros vuestras preferencias!

Compartir en
 
Anterior
Siguiente
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
de 0 a 5 Comentarios de 11
Siguiente
Usuario: Ángel González
Fecha de publicación: 04.08.2019
Pensé que ya había sido nombrado, pero incluiría sin duda el tema central de Papillon (Goldsmith)
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: Héctor Bande Morán
Fecha de publicación: 01.08.2019
Francis Lai: Mayerling – La Valse De La Cour
Jack Nitzsche: One Flew Over The Cuckoo's Nest – Medication Valse
Georges Delerue: Le Cerveau - Grande Valse
Georges Delerue: Guy de Maupassant - Valse du final
Franz Waxman: Rebecca – Hotel Lobby (Waltz)
Piero Piccioni: Anna Karenina - Valzer da Vienna
Arthur Benjamin: An Ideal Husband – Waltz
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: Ángel González
Fecha de publicación: 01.08.2019
Algunos que creo que no se han indicado:

-The fisher king. El vals en Grand Central. George Fenton.
-Il giro del mondo degli innamorati di Peynet. El tema central, Forse basta. Ennio Morricone.
- Oldboy. El flasback en el ascensor. Jeon Wook Jo.
- Noce i dnie. El amor juvenil de Barbara y Toliboski. Waldemar Kazanecki.
- A little princess. El vals de Cristina Eliza. Patrick Doyle.
- Delicatessen. Créditos iniciales. Carlos D'Alessio.
- Politiki kouzina. La despedida en la estación de los protagonistas niños. Evanthia Reboutsika
- Mia eoniotita ke mia mera. El tema central en todas sus apariciones, pero culminadas en el baile de la escena final, con acordeón y guitarra en la playa. Eleni Karaindoru. Aunque Karaindrou tiene otros valses estupendos, como en I skoni tou hronou (Dust of time).
- Good omens. Tema principal en los créditos. David Arnold.
Responder
RESPUESTAS A ESTE COMENTARIO
Usuario: Ángel González
Fecha de publicación: 04.08.2019
Y fe de erratas. Yeong Wook Jo. Y en Noce i dnie, me refiero no al amor juvenil, sino al amor entre Bárbara y Toliboski (su gran amor frustrado). Un mal día escribiendo, jaja
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: Mucha BSO
Fecha de publicación: 31.07.2019
James Newton Howard - Arriving At The Ball, The Tourist
James Newton Howard - Waltz In A (Op. 39, No. 15), The Hunger Games (Catching Fire)

John Debney - Eliza's Waltz, Stonehearst Asylum
John Debney - The Princess Diaries Waltz, The Princess Diaries
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: Juan Carlos Macías Fernández
Fecha de publicación: 31.07.2019
Y se me olvidaba el compuesto por Pierre Adenot para los creditos finales de La bella y la Bestia de Christophe Gans o el Melting Waltz de la segunda temporada de Penny Dreadful por Abel Korzeniowski. Tambien por que no el vals de la película Obra Maestra compuesto por Roque Baños, un pastiche de Tchaikovsky y Shostakovich pero disfruto un montón.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
de 0 a 5 Comentarios de 11
Siguiente