Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 19 YEARS ON INTERNET
30.583
BANDAS SONORAS
6.449
COMPOSITORES
6.633 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 

ÁGORA

PARTICIPA DEL ÁGORA
ARCHIVO

LECCIONES DE MÚSICA DE CINE 22

09/11/2020 | Por: Conrado Xalabarder | 1 comentario
LECCIONES DE MÚSICA DE CINE

Durante 2020 vamos a recuperar los capítulos hasta ahora publicados en Lecciones de Música de Cine e iremos alternándolos con los nuevos.

El capítulo 22 fue publicado el 15 de septiembre de 2016 y lo dedicamos a The Boys from Brazil (78), con música de Jerry Goldsmith, y en el mismo explicamos cómo un fragmento musical puede insertarse en un tema para contaminarlo.

  • Artículos (y vídeos) relacionados
  1. Lecciones de música de cine 18/19
  2. Hyde contra Jekyll
Compartir en
 
Anterior
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: Manuel Báez Duarte
Fecha de publicación: 09.11.2020
Estupendo película, con grandes actuaciones, un mensaje adelantado a su época que, a su vez, bebe de los clásicos (el dilema entre ciencia y ética) y un guión soberbio. Y, como siempre, increíble música de Goldsmith.
Muy interesante lo que comentas. De hecho nunca me había percatado del uso que hace de la segunda menor descendente en ese fragmento oscuro, es muy interesante cómo contamina, como apuntas, el tema principal. Me encanta cómo juega Goldsmith con la contraposición de elementos contrarios, con una capacidad increíble de integrarlos.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar