Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 17 YEARS ON INTERNET
27.586
BANDAS SONORAS
5.845
COMPOSITORES
6.158 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 

50 PRIMERAS CITAS

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositor: Canciones
Sello: Maverick
Duración: 46 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: 50 First Dates
Director: Peter Segal
Nacionalidad: EE UU
Año: 2004
ARGUMENTO

Comedia romántica sobre un hombre que conoce a una mujer que padece desmemoria, y que pretende que recuerde, cada día, que están enamorados.

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
4
PUNTUACIÓN USUARIOS
4.5
Puntuar
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO

Banda sonora con canciones típicas de los ochenta y aire caribeño.

Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: Mario Pons
Fecha de publicación: 31.07.2018
Es una lástima que se vendiera solo una edición discográfica comercial con las canciones de la película y no se hiciera una edición con la música original del compositor. Esta simpática banda sonora de Teddy Castellucci abre con un tema hawaiiano muy delicado, dulce, acompañada de coros femeninos y que simboliza, musicalmente, la vida del protagonista en la isla (un Adam Sandler bastante divertido y cómodo en su papel), cuyo nombre es Henry Roth. Esta obertura y tema será el principal de la banda sonora, una pieza muy amena y nostálgica, en ocasiones épica y muy cotidiana.
De este tema principal habrán variaciones muy divertidas (escenas cotidianas donde el protagonista está jugando a Golf o tomando Té), rítmicas (algunas increíbles, como en la escena donde Henry hace Jet Ski), relajantes (en las que Henry ya ha aceptado ayudar a la futura mujer de su vida: Lucy Whitmore, interpretada por una adorable Drew Barrymore en la película) y otras románticas (las primeras citas de Henry con Lucy en la isla)

Hay otras piezas con una instrumentación extremadamente caribeña, ayudada de sintetizadores y con melodías divertidas aunque simples. Un ejemplo magnífico es la escena en la que el protagonista, diariamente toma unos "Waffles", que come en un restaurante donde un día encontrará a Lucy, que sufre de una amnesia aguda: a partir de un día de su vida no recuerda nada y cada día a partir de éste ha de vivir absolutamente lo mismo, como si la vida siguiera. Esta pieza sonará bastantes veces y está destinada a ser el Tema Diario: un tema que simboliza el encuentro diario del protagonista con la mujer, que padece amnesia y que está siendo engañada por todo el mundo que la conoce para que piense que está viviendo el mismo día antes de su accidente.

No hay solo instrumentación hawaiiana/caribeña en esta película y es que hay algunos momentos también más orquestales y clásicos, con secciones de cuerda magníficas y otras pistas donde los metales suenan de manera triunfal. Una de las mejores piezas orquestales de la película están basadas en los momentos en que Henry Roth navega con su propio barco, para así cumplir su sueño de navegar por los mares y pescar en los mismos, algo que siempre ha deseado y que al final de la película conseguirá. Percusión, viento y una melodía épica, acompañada de coros masculinos y femeninos, darán pie al Tema de la Navegación, con un final de tema apoteósico y magistral, potente y muy admirable para este tipo de films que verá la luz en su plenitud hacia el final de la película.

Además de estos tres temas y este tipo de músicas, hay lugar para las piezas más dramáticas en las que Lucy averigua que su vida es diariamente igual y que ha vivido en un engaño todos los días desde que sufrió el accidente. Música de acción "in crescendo" para el momento en que averigua el engaño y escapa y ha de ser buscada por todos sus seres queridos, música misteriosa con una instrumentación maravillosa y unos toques exóticos e incluso fantasiosos para cuando ésta llega a su casa y el comienzo de un triste, delicado y simple piano, acompañado de cuerdas, para el momento en que se reencuentra con su familia y ésta intenta hacerla entender que todo lo que han hecho es por su bien. Hay momentos dramáticos pero también con cierta luz, música vitalista para el reencuentro y todo ello forman una escena maravillosa, que no cae en el llanto fácil pero que sin embargo, consigue emocionar.
A destacar momentos intensos aunque cortos y narrativamente insignificantes que musicalmente valen la pena escuchar como cuando Henry y Lucy se dirigen al instituto para intentar curar a la mujer de sus sueños.

Finalmente, para grata sorpresa, Teddy Castellucci crea un cuarto tema (algo difícil de ver en una comedia y que denota el esfuerzo que el compositor puso en esta partitura), una pieza dramática pero a la vez optimista y muy bella: el Tema de la Cura de Lucy. Éste tiene sus primeros momentos en cuanto Henry le enseña, decidido, un vídeo en que explica lo que le pasa a Lucy para que ésta consiga sobrellevar lo mejor posible su amnesia. Con actos diarios románticos y con muchas primeras citas, ya que Lucy nunca recuerda a Henry del día anterior, vídeos y fotos que hagan recordar a Lucy lo que hizo el día anterior y con explicaciones y frases memorables, Henry consigue que Lucy se vaya curando poco a poco. Todo este proceso se va musicalizando muchas veces con la evolución de este tema hasta que Lucy se cura (más o menos, ya que nunca acaba de solucionarse todo el tema de la amnesia) y decide quedarse con Henry.

Para las canciones, una versión cantada y caribeña de "Somewhere over the Rainbow", la canción "Another Day" y "Wings" de Paul McCartney, "Friday I'm in Love" (versionada por Dryden Mitchell), una canción de Jason Mraz o Will. I. Am, "Drive" de Ziggy Marley o la más importante, narrativamente hablando, "Wouldn't it be Nice?" de "the Beach Boys", que será la maravillosa canción que une a Lucy y Henry y que se utilizará tanto de manera cómica (cuando Henry la recuerda y canta mientras navega, entre sollozos exagerados) y de manera triunfal (cuando finalmente Lucy y Henry consiguen estar juntos para siempre)

6/10
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar