Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 18 YEARS ON INTERNET
29.984
BANDAS SONORAS
6.311
COMPOSITORES
6.472 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 

CANCIÓN DE LOS NOMBRES OLVIDADOS, LA

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositor: Shore, Howard
Sello: Decca
Duración: 40 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: Song of Names, The
Director: François Girard
Nacionalidad: Canadá
Año: 2019
ARGUMENTO

Un niño prodigio del violín llega a Londres como refugiado judío desde su Polonia natal y es acogido en una destacada familia, donde se hace íntimo amigo de su nuevo hermano. Pero años despúes, a punto de ofrecer su primer y esperado concierto, desaparece sin dejar rastro. Su hermano le buscará por todas partes del mundo.

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
7
PUNTUACIÓN USUARIOS
6.5
Puntuar
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO

El compositor aplica una sentida y emotiva creación dramática con el violín como instrumento protagonista y un hermoso tema principal. Junto al mismo, algunos temas clásicos para el uso diegético en la película y temas ambientales variados, entre los que se encuentran algunos hebreos, también muy hermosos. Musicalmente es elegante y también refinada, pero en el filme le falta solidez en su estructura y no contribuye a desperezar al resto de la película de un cierto letargo y lentitud. Su dispersión de temas desfocaliza narrativa y dramáticamente y todo acaba por ser más estético y ambiental que dramático y narrativo.

Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: (manu) Manuel Monteagudo Lopez
Fecha de publicación: 23.06.2020
Cada vez que Howard Shore saca nueva composición es motivo de alegría, aunque en este caso es una pena que este trabajo se quede en un trabajo que, aunque personal (lleva su sello en todos sus poros), parece mas de parcheo que para desarrollar los acontecimientos dramáticos y emocionales del film. Si, intenta imprimir al personaje principal ese aire de tristeza y soledad que, salvo en contadas ocasiones (como esos paseos en bici), no levanta el proyecto debido a, como dice Conrado, la desidia con la que está narrada la cinta, pues ni Shore puede levantar el proyecto de la indiferencia que crea. Solo en su último tercio se le intenta dotar a la mñusica de profundizar algo mas en el personaje, pero desgraciadamente en el resto del film, parece una partitura transitoria que pase de una escena o escenario a otro, sin otro motivo que rellenar. Una pena que, aún con el talento que muestra Shore, se desaproveche así en el film, quedándose en tierra de nadie.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar