Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 18 YEARS ON INTERNET
30.409
BANDAS SONORAS
6.415
COMPOSITORES
6.584 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 

CINEMA MON AMOUR

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositor: Villodas, Aritz
Sello: Promocional
Duración: 39 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: Cinema Mon Amour
Director: Natàlia Regàs
Nacionalidad: España
Año: 2019
ARGUMENTO

Documental que recorre las salas de cine de la ciudad de Barcelona que han ido cerrando, con testimonios de profesionales del sector.

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
7
PUNTUACIÓN USUARIOS
7
Puntuar
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO

Este es un documental que explica lo sucedido en Barcelona pero que es perfectamente aplicable a cualquier gran ciudad del mundo, y la música es uno de los elementos que más contribuyen a universalizar y trascender de lo local el mensaje, la denuncia, la desazón pero también la esperanza que se transmite. Por otra parte, la película se desarrolla en los terrenos de la emoción (la pérdida de salas de cine) y de la información, con muy interesantes y clarificadoras declaraciones de profesionales. La música transita cómoda y armoniosamente en ambos campos uniéndolos y ligándolos.

El compositor lo hace girar todo en derredor de un bello y emotivo tema principal, retentivo, que en la forma parecida de un vals sirve para tributar y homenajear no solo a esas salas de cine ya desaparecidas sino a quienes las mantuvieron hasta que no pudieron seguir y a quienes las recuerdan, pero sobre todo es un punto de vista y una opinión de la directora, expresada musicalmente, y que subraya que hay esperanza. Junto a otros temas en similar línea e incluso momentos humorísticos, esta es una creación que siendo obviamente sentimental y algo melancólica es en su sustancia optimista y positiva. Ciertamente se muestra y presenta sus formas demasiado temprano en el filme, lo que la impide poder crecer y evolucionar junto al relato, pero incluso siendo algo reiterativa sostiene y eleva el documental a un plano que puede ser comprendido y asimilado en cualquier parte.

Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
No hay ningún comentario