Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 18 YEARS ON INTERNET
30.403
BANDAS SONORAS
6.412
COMPOSITORES
6.584 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 

COLISEUM - ELS JOCS DE ROMA

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositor: Timón, Marc
Sello: Movie Score Media
Duración: 59 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: Coliseum - Els Jocs de Roma
Nacionalidad: España
Año: 2014
ARGUMENTO

Espectáculo de acción inspirado en las luchas de gladiadores y carreras de bigas romanas, acrobacias a caballo, espectáculo de fuego...

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
7
PUNTUACIÓN USUARIOS
8.3
Puntuar
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO

Obra no cinematográfica, este es un espectáculo en el que el compositor recrea el período a partir obviamente no de las fuentes históricas (desconocidas) sino de las referencias cinematográficas que han calado en generaciones. Se trata de una extensa y muy variada creación donde se evoca las músicas de autores del Hollywood clásico de manera respetuosa y nada artificiosa, y que no se sustancia en la copia de aquellas memorables músicas para filmes ambientados en la Roma imperial sino que son pasadas por un filtro personal en el que también incorporan ingredientes zimmerianos que le sirven para dar un tono moderno y muy dinámico.

Esta es en su conjunto una obra magna, apabullante, que saca máximo provecho de los coros y que cuenta con varios temas épicos, bombásticos y grandilocuentes, en nada artificiosos, y que también incluye melodías líricas, refinadas y emotivas. En ese contraste y en el de confrontar lo arcaico con lo moderno logra su mejor baza: está hecha para concentrar la atención del espectador sobre el espectáculo que presencia, pero también para hacerle partícipe. No tiene, naturalmente, estructura narrativa cinematográfica, aunque sí hay temas descriptivos (como el bellísimo y delicado tema de Cleopatra), y se destaca por la más que brillante participación solista de Priscilla Hernández (en cánticos líricos o lamentativos). Un festival musical con orquesta sinfónica, coros, voces e instrumentos exóticos.

Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: ignus
Fecha de publicación: 15.10.2014
Se agradece que hayan editado esta obra. Con lo que me gustan las aportaciones a las películas de romanos de Rózsa y Zimmer (y lo bien que habla Conrado de esta obra) estaba deseando escucharlo. Es muy interesante la fusión que hace el compositor de lo clásico (Rózsa) con lo moderno (Zimmer), quedando una obra conseguida y bien entrelazados los diversos estilos. Si se trataba de la música de un espectáculo yo creo que el compositor lo enfocó muy bien para que la música siga funcionando sin necesidad de la representación, es decir, la experiencia no será tan completa pero escuchar sólo la música sigue siendo un espectáculo en estado puro (y más tratándose de un homenaje a las obras maestras de mis compositores favoritos).
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar