Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 17 YEARS ON INTERNET
27.638
BANDAS SONORAS
5.857
COMPOSITORES
6.159 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 

MISERABLES, LOS

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositor: Poledouris, Basil
Sello: Hollywood
Duración: 49 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: Misérables, Les
Director: Bille August
Nacionalidad: EE UU
Año: 1998
ARGUMENTO

Adaptación del relato de Victor Hugo en torno a la obsesión de un policía en la Francia post-revolucionaria por un hombre que injustamente ha sido condenado por un delito que no cometió y al que persigue toda la vida.

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
8
PUNTUACIÓN USUARIOS
9.1
Puntuar
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO

La habilidad del compositor con las grandes orquestas y su talento como compositor se evidencia, más que nunca en este filme, para el que creó una extensa partitura sinfónica que se refuerza tanto por un sentido épico de primer orden como por el hermoso y delicado dramatismo que domina todo este trabajo. Siguiendo la tónica habitual en las películas de Bille August, no hay un tema principal que sobresalga, sino que la carga emocional de la música se extiende de forma equitativa a lo largo de la partitura, muy controlada, cuyos rasgos épicos quedan adecuadamente pautados por ese dominante y desgarrador dramatismo, que en su edición discográfica se presenta en cuatro suites homogéneas entre sí.

Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: Francisco lorente morales
Fecha de publicación: 25.04.2016
Maravillosa partitura la de Poledouris, para mi de las mejores obras de este genial maestro, puro lirismo y belleza en estado puro, una banda sonora que estremece y emociona, muy recomendable.
pd: Un apunte pare el amigo Jose Manuel con respecto a la comparación entre Poledouris y Goldsmith, no creo que uno sea superior al otro con relación al lirismo con sonidos épicos y grandiosos, no se si habras oido obras maestras de Goldsmith como El tormento y el extasis ,Masada o Qv entre otras muchas geniales composiones donde el maestro Goldsmith demuestra ese lirismo epico que tu has dicho que es superior Poledouris,simplemente estan al mismo nivel de genialidad.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: José Manuel Contreras Urrutia
Fecha de publicación: 03.04.2016
Una maravilla, quizás la más bella composición que nos dejó el maestro. Pocos son los compositores capaces de insertar tal lirismo en un paquete de sonidos épicos y grandiosos. Miklos Rozsa era uno de ellos, y en ese aspecto, Poledouris supera a otros como Goldsmith o Williams. Es una dualidad poco común y muy difiícil de lograr, que una vez conseguida es de una efectividad tremenda, ya que va de lo general a lo específico, de lo universal a lo más íntimo sin necesariamente hacer cambios de tono diametralmente opuestos. Al igual que el comentarista anterior, le pongo 10 de 10.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: luhecmusic
Fecha de publicación: 26.02.2013
Me sorprende que no haya comentario alguno (previo a este) sobre tan magnífica partitura. Primero, la película es extraordinaria, con un reparto de lujo, actuaciones memorables y una producción arrolladora. En el apartado musical, Basil Poledouris crea, junto con \"StarShip Troopers\", su mejor partitura (si, mejor que Conan). El despliegue sinfónico es maravilloso y el tema central, épico, romántico y enigmático. 10 de 10.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar