Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 19 YEARS ON INTERNET
30.583
BANDAS SONORAS
6.449
COMPOSITORES
6.633 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 

PALABRAS PARA UN FIN DEL MUNDO

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositor: Palomares, Iván
Sello: Movie Score Media
Duración: 33 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: Palabras para un fin del mundo
Director: Manuel Menchón
Nacionalidad: España
Año: 2020
ARGUMENTO

Documental que explica los acontecimientos que rodearon la muerte del escritor Miguel de Unamuno.

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
7
PUNTUACIÓN USUARIOS
9
Puntuar
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO

Este es un documental hecho para llegar a un destino, la explicación de lo que sucedió con la muerte de Unamuno, pero en el que lo que más importa es el camino que se recorre para llegar a ese destino, desde luego en lo que concierne a la participación de la música. Esta no es de mera ambientación ni de acompañamiento sino de implicación y también de posicionamiento, y se sustancia en una suerte de avasallamiento en el que músicas oscuras, inflexibles y metódicas para el contexto asfixian y finalmente destrozan a un tema a piano que se aplica sobre Unamuno no tanto para expandir sus emociones como para mostrar su inminente -e inevitable- quebranto, de un modo fatalista e hirientemente elegante.

Estas músicas varias y diversas que el compositor emplea para la aniquilación realzan el carácter implacable y arrogante del poder al que representan y funcionan a modo de avanzadilla de los propios acontecimientos. El uso de la electrónica y de voces graves que son manipuladas para dotarlas de un tono religioso siniestro (¿la sombra de la Iglesia?) debilitan aún más a la música que pretende mantenerse encendida pero que se va apagando. Y por si no fuera poco, un inflexible y muy presente tictac como si de un reloj se tratara añade un rítmico desasosiego avanzando lo que inevitablemente va a estallar. Es la crónica de una muerte anunciada, sí, y podría funcionar incluso en un thriller, pero aquí, en este documental tiene y suma otra lectura más elevada, la de mostrar el daño que la irreflexión, la intolerancia y la mentira puede hacer al razonamiento, la transigencia y la honestidad. En aquellos complicados momentos y en los actuales.

Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
No hay ningún comentario