Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 20 YEARS ON INTERNET
33.020
BANDAS SONORAS
6.967
COMPOSITORES
7.053 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 

PÁNICO EN EL TUNEL

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositor: Edelman, Randy
Sello: Universal
Duración: 48 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: Daylight
Director: Rob Cohen
Nacionalidad: EE UU
Año: 1996
ARGUMENTO

Cuando el túnel que comunica la isla de Manhattan con New Jersey está atiborrado de coches, un accidente provoca una devastadora explosión y un grupo de personas queda atrapada, mientras el tunel empieza a ceder.

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
6
PUNTUACIÓN USUARIOS
7.6
Puntuar
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO

Partitura de acción en la que el compositor combina la orquesta con sintetizadores tanto para aderezar las escenas como para recrear un ambiente claustrofóbico.

Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: Mikel C.G Siw
Fecha de publicación: 16.03.2020
Intensa película de catástrofes protagonizada con ímpetu por Sylvester Stallone. Recuerdo que de niño me encantaba y aún hoy la visito de vez en cuando para pasar un buen rato. Evidentemente no es “Hamlet”, pero se trata de una entretenida película que en ningún momento hace trampa ni abusa de exhibicionismos. La historia: un grupo de transeúntes sobrevive a un brutal accidente en un túnel de Nueva York, el cual queda sellado por ambos extremos bajo un manto de escombros y llamas. Además, el túnel pasa por debajo del río Hudson, y la inestabilidad provocada por el accidente hace que pronto todo empiece a llenarse de agua. En efecto, la cosa se complica. A Dios gracias tenemos a un todoterreno como Stallone (mucho mejor actor de lo que algunos pajarracos atestiguan) que entra en el túnel por un acceso sin vuelta atrás e intenta salvar la situación. ¿Emocionante? Para mí, mucho.

Randy Edelman, por aquel entonces colaborador del realizador Rob Cohen, compuso para la ocasión un score muy notable que se ajustaba con milimétrica precisión a los requerimientos del film. En el 96, con nueve añitos, ya empezaba a coleccionar películas y bandas sonoras, y siempre recordaré la ilusión que me hizo este álbum. Significaba mucho para mí tenerlo. Y todavía hoy lo escucho a veces. Me encanta. No puedo evitarlo. Sé que no es ninguna obra maestra pero en mi existencia es tan vital como el aroma de las mujeres. Me conmueve el discurso del compositor para “Daylight”. Me conmueven su sensibilidad y su elegancia. La tensión, la acción, el drama o la esperanza son algunos de los estados por los que discurre la partitura, siempre con fundamento y mucha solvencia. “Daylight” es una de las bandas sonoras que más amo. Forma parte de mi camino, ahora y siempre. Sólo Dios sabe cuánto.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar