Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 17 YEARS ON INTERNET
27.863
BANDAS SONORAS
5.908
COMPOSITORES
6.198 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 

SOMNIA. DENTRO DE TUS SUEÑOS

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositores: Elfman, Danny | Newton Brothers, The
Sello: Varèse Sarabande
Duración: 78 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: Before I Wake
Director: Mike Flanagan
Nacionalidad: EE UU
Año: 2016
ARGUMENTO

Un niño huérfano adoptado tiene sueños y pesadillas que se manifiestan físicamente cuando duerme.

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
4
PUNTUACIÓN USUARIOS
3.5
Puntuar
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO

Banda sonora que representa, como tantas otras contemporáneas, la despersonalización de buena parte de la música de cine en general y en el cine de terror norteamericano en particular. La música es la de siempre, la que sirve para cualquier película, la que se emplea para rellenar y nada explicar. The Newton Brothers se ocupan de las músicas tóxicas, pero que son puro humo sin ningún interés, temas que pueden ser perfectamente intercambiables de lugar, meros efectos sonoros. Música vacía como la de Elfman, que pretende asumir la parte dramática pero no va más allá de aportar música insustancial, gris, rutinaria, también de mero relleno y que, queriendo, no suma nada que no sea básico y elemental. Nada hay en la música que explique algo que no esté explicado en el resto del filme, y si para ofrecer estos resultados era nacesario formar equipo musical, entonces el ridículo es aún mayor.

Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: (manu) Manuel Monteagudo Lopez
Fecha de publicación: 29.01.2017
Somnia:Dentro de tus sueños es una cinta irregular, que empieza estupendamente pero cae de lleno en el tópico en una media hora final que resta mucho de los logros conseguidos previamente. Tampoco es que alcance niveles ridículos ni nada por el estilo, pero podríamos haber estado hablando de una cinta estupenda y por desgracia, no ha sido así, por querer finalizar todo con prisas forzadas. Lo que queda claro es que Mike Flannagan tiene mucho que decir en el género de terror.

Respecto a la banda sonora podemos decir que poco aporta mas que funcionalidad con las imágenes. Si bien resulta eficaz con ella, poco explica con la música, salvo algún apunte dramático, resultando discreta en todas las vertientes que quiere tocar, y que son tres: un tema correspondiente al de la familia y el drama que le rodea; temas atmosféricos que indican la amenaza de los sueños del protagonista; y una mas fantástica para referenciar los sueños de Cody. Hay momentos donde estas vertientes se fusionan con acierto dentro de las imágenes del film, creando un tono sobrio que, en determinados instantes, se libera de vez en cuando (y que es cuando los sueños fantasiosos de Cody se hacen realidad o toda la explicación final, una especie de liberación emocional).

Ahora bien...fuera de ella, poco sentido tiene su escucha, especialmente por que Flannagan intenta aprovechar, mucho mas, ciertas escenas de fantasía que dentro del film adquieren mas entidad...pero fuera de ella, apenas tiene peso dramático por que se centra mas en la creación atmosférica de The Newton Brothers que en crear un desarrollo dramático eficaz (y que en su escucha aislada, no lo es en absoluto). Y si además estamos hablando de una banda sonora que dentro de las imágenes no supera el calificativo de discreto, fuera de las imágenes resulta bastante annodina por no decir, soporifera, y repleta de lugares comunes (como el film, vaya). A la banda sonora le ocurre lo mismo que el film...que el peso dramático tan bien establecido durante su primera parte (hablo siempre dentro de la pelñicula, que conste) se va por agua de borrajas con una media hora final repleta de golpes de efecto, y una liberaciñon final que sobrecarga ciertas imágenes, haciendo que la descompensación y el dramatismo de la misma, no funcione del todo.

Por lo tanto, podemos decir que Somnia: Dentro de tus Sueños, es un trabajo que cumple discretamente con las imágenes, pero en la que el trabajo de ambos artistas resulta bastante innecesaria e insustancial dentro de sus respectivas carreras (en la de Elfman ya ni os quiero decir). Entiendo la elección de Elfman para determinados momentos del film (los mas fantásticos y dramáticos), pero se le aprovecha poco, y por momentos mal (el final). No niego que en la mayor parte de ella, resulta eficaz con sus imágenes y con el tono establecido por el film, pero ni propone nada nuevo, ni resulta todo lo interesante que podía haber sido. Lo que si que queda claro es que al menos con las imñagenes del film, cumple con los mínimos...su escucha aislada será mejor dejar de lado.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar