Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 19 YEARS ON INTERNET
30.583
BANDAS SONORAS
6.449
COMPOSITORES
6.633 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 

TRANSFORMERS: EL ÚLTIMO CABALLERO

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositor: Jablonsky, Steve
Sello: La-La Land
Duración: 129 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: Transformers: The Last Knight
Director: Michael Bay
Nacionalidad: EE UU
Año: 2017
ARGUMENTO

Quinta entrega de Transformers (07). Dos especies en guerra: una de carne y hueso, la otra de metal.

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
6
PUNTUACIÓN USUARIOS
6.8
Puntuar
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO

El compositor mantiene la línea que ha aplicado ya en los anteriores títulos, con evidente (y obvia) coherencia estilística y de temas. Es solvente en la recreación de los ambientes mecanizados y futuristas, en el énfasis de la acción y por supuesto en el uso de la tecnología, pues esta es una creación poderosa en términos de producción musical. Logra lo que busca, es algo repetitiva y monótona, pero eficiente, y cuenta con algunos momentos de mayor interés. Está por encima de la media en este tipo de bandas sonoras, pero no hará Historia.

Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: Daniel de Pablo
Fecha de publicación: 21.11.2020
Ya hace tiempo que Jablonsky no es el que era. Para mi su última composición destacada. Sacrifice abre la composición con magnificiencia y acompañando la epicidad de las imágenes. Después del justito The arriving of Megatron llega el segundo gran tema de la banda sonora, Merlin staff. Una vez presentados los dos temas, la música discurre con altos y bajos, cumpliendo la función de ambientar los diferentes mundos que nos enseña la película. cuando las variaciones de los temas se presentan de nuevo es cuando Jablonsky nos regala grandes momentos musicales. Destacaria Seglass ni Tonday, Cogman signs, We have to go o Sir Edmund Burton. Y para la nostalgia la recuperación del tema central de transformes en Calling all autobots. Notable composición.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: (ignus) Ignacio Marqués Cuadra
Fecha de publicación: 28.06.2017
A mí también me ha parecido mejor que la banda sonora de la anterior entrega (aunque tampoco una diferencia abismal) y sus dos temas centrales me han gustado, pero en su conjunto no es que me haya maravillado realmente. En general es la parte dramática y lírica la que se ve más favorecida respecto a la anterior (gracias a estos dos temas y otros secundarios en esa línea), con bellos coros y un toque crepuscular aquí más acentuado y trabajado, que está bien. Lo que vienen siendo los temas ambientales de tipo mecánico y apocalíptico junto a los de acción me han parecido como los de siempre, correctos sin más, con excepción de alguno puntual que se sale de la tónica habitual. Jablonsky da lo que da en una quinta entrega de Transformers, no se le puede pedir mucho más a estas alturas. De las cinco bandas sonoras de la saga hasta la fecha me sigo quedando con la primera.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: jewen (Jesé Cabezas)
Fecha de publicación: 24.06.2017
Quien lo iba a decir. Los Transformers, los malditos Transformers. El “bueno” de Steve Jablonsky, el flojo de Jablonsky. Quien iba a decir que “The Last Knight” nos entregaría la que es de lejos la mejor bso de la saga, una de las mejores bso del género acción del año, y sin dudas una de las mejores bso del 2017.
El señor Steve Jablonsky, que por no mencionar sus últimos y penosos trabajos, venia de entregar la bajada a los infiernos musical que supuso “Transformers: Age of Extinction”, se saca de la manga una extensa bso que se cimenta en dos temas que son de una belleza inspiradora, como son Sacrifice y Merlin’s Staff. Estas dos sensacionales piezas “tentaculean” a lo largo de los minutos, aportando personalidad y coherencia al conjunto. Y son una prueba más que evidente de que este señor tiene potencial para hacer algo con mucha más entidad que los bodrios que nos tiene acostumbrados.
Luego por supuesto están los temas dedicados a la acción, grandilocuentes, llenos de ostinatos interminables y sin la más mínima relación o continuidad musical entre unos y otros.
Pero aquí a diferencia de su malograda cuarta entrega, estos temas de acción heredan la frescura y el vigor de la notable “Transformers: Dark of the Moon”, y son los suficientemente genuinos y vibrantes como para no hacernos eterna su escucha.
Qué más puedo decir. Jamás pensé que me desharía en elogios hacia una banda sonora de esta saga o de Steve Jablonsky. Siempre tubo temas musicales que me gustaron, algunos de hecho mucho. Pero siempre quedaba la sensación de vacío.
Ahora solo puedo afirmar, que este es el camino a seguir, de aquí para arriba Steve, olvídate de los baches sin personalidad del camino.
Si esto es así, estaremos ante uno de los mejores y con más entidad discípulos del banalizado “compositor” alemán. Perdón, ahora mismo ya lo estamos.
Responder
RESPUESTAS A ESTE COMENTARIO
Usuario: (manu) Manuel Monteagudo Lopez
Fecha de publicación: 25.06.2017
Creo que nos han podido las bajas expectativas, pero desde luego, yo también me he llevado una de las sorpresas inesperadas de este año, sin parecerme lo mejor del año ni mucho menos...pero es la mejor de la saga con diferencia, y de lo mejor que ha parido Jablonsky en su vida
Responder
Usuario: jewen (Jesé Cabezas)
Fecha de publicación: 26.06.2017
Sin duda que iba con bajas expectativas, sobre todo después de la flojísima “Age of Extinction”.
Pero en un año (por ahora) tan triste en el panorama de las bso, ha sido una refrescante sorpresa ver como una de las que menos esperaba me da un ZASCA bastante bueno.
Espero que la cosa vaya mejorando, ya mismo en los meses de verano tenemos algunas posibles entradas interesantes, pero aunque halla mejores bso, que las habrá, esta es por méritos propios una de esas pocas bienvenidas.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: Jose (Harry)
Fecha de publicación: 23.06.2017
Creo que esta varios peldaños por encima de su antecesora. Si en aquella, se denotaba un uso extremado de otro scores (Man of Steel venia a la cabeza), aqui se denota mas 'profunidad' por asi decirlo. No en vano, Merlin's Staff es un gran momento, al igual que algunos de accion, simples, pero efectivos. No pasara a la historia, pero cosas peores existen.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar