Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 20 YEARS ON INTERNET
34.103
BANDAS SONORAS
7.204
COMPOSITORES
7.220 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 

EDITORIALES

CONÓCEME
CONSULTA ANTERIORES
ARCHIVO

EL RIESGO DE BEAR MCCREARY

22/07/2022 | Por: Conrado Xalabarder

Bear McCreary asume el reto más difícil y comprometido de su carrera: participar en una saga que es legendaria e intentar sobrevivir. Es mucho lo que se juega entrando en el mundo de Tolkien por la puerta de la serie televisiva The Lord of the Rings: The Rings of Power (Amazon Prime), porque inevitablemente se le comparará con Howard Shore, e inevitablemente será uno de los principales damnificados si la serie fracasa, por muy buena música que haya hecho.

A pesar de lo mucho y muy bien que trabaja en televisión y en videojuegos, McCreary no ha logrado encontrar su espacio en el cine. Ha hecho muchas películas, sí, pero en su mayor parte son dignas (o no tan dignas) series B o han sido fracasos comerciales, con puntuales excepciones. Es un compositor joven (43 años) con gran talento, que podría estar haciendo muchas de las películas que se le encargan a, por ejemplo, Brian Tyler, y seguramente de modo mejor y menos industral, pero en el cine no parece que le dejen volar muy alto. Si ahora no cumple con las expectativas, ¿afectaría también a su carrera televisiva?

Es razonable pensar que sí, de un modo o de otro, porque lamentablemente en Hollywood se vale lo que vale lo último que se ha hecho, y todo lo muy bueno que se haya podido hacer antes casi siempre se ve como algo del pasado. McCreary tiene una trayectoria envidiable en televisión, pero siempre en solitario, con su propia música y su propio oficio. Ahora tendrá que compartir y aún no se sabe si competir con Shore, que estará presente en la serie al menos con un tema musical. Razonablemente se le exigirá cumplir con las expectativas de los incondicionales de la saga y especialmente de quienes financian este nuevo producto.

La música del videojuego God of War (18) es una maravilla, y en noviembre de este año se lanza la segunda parte. Cito esta obra porque es de una calidad y personalidad que se ve muy raramente en la producción audiovisual norteamericana en estos tiempos, y porque es un tipo de música que podría ser trasladada a la Tierra Media. Pero es difícil imaginar otra impronta que la de Shore y eso será una losa para McCreary: si se parece mucho, se le cuestionará su personalidad (aunque no su oficio), si es demasiado genuino, entonces porque no respeta la tradición. Su lucha debería ser la de dar lo mejor de sí mismo a esta nueva serie (cuyo primer capítulo dirige J.A. Bayona), pero tendrá también que enfrentarse a la alargada sombra de Howard Shore. Una operación de alto riesgo pues si el resultado global es insatisfactorio, él será de los primeros en pagar las consecuencias, aunque nada malo haya hecho.

Compartir en
 
de 0 a 5 Editoriales de 354
Siguiente
12/08/2022 | Por: Conrado Xalabarder
En la nueva película de Ron Howard el director ha apostado por un uso musical poco ortodoxo pero valiente.
05/08/2022 | Por: Conrado Xalabarder
No son pocos los aspirantes a compositores de cine que ven en los masters, talleres o cursos una puerta hacia la profesión. Un error que puede generar frustración.
29/07/2022 | Por: Conrado Xalabarder
En los tiempos que corren y en la era de internet parece ciencia-ficción que en un mismo año se publiquen en castellano más de 1.200 páginas de papel sobre Jerry Goldsmith, y aún han de venir más, en inglés.
25/07/2022 | Por: Conrado Xalabarder
El concierto homenaje a Basil Poledouris que ha tenido lugar en Los Angeles tiene aspectos muy simbólicos y significativos, que lo hacen excepcional y único.
15/07/2022 | Por: Conrado Xalabarder
Con cuatro festivales de música de cine importantes en España, hace falta que España sepa lo importantes que son.
de 0 a 5 Editoriales de 354
Siguiente