Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 18 YEARS ON INTERNET
30.409
BANDAS SONORAS
6.415
COMPOSITORES
6.584 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 

EDITORIALES

CONÓCEME
CONSULTA ANTERIORES
ARCHIVO

FIMUCITÉ EN LA RESISTENCIA

25/09/2020 | Por: Conrado Xalabarder

Pocos días después de que MOSMA lo lograra, este fin de semana FIMUCITÉ habrá cruzado también el Rubicón más importante y difícil de cuantos jamás pudieron llegar a imaginar que habrían de cruzar en la ya larga y prestigiada trayectoria del festival canario. En un contexto tan terrible, demoledor y angustiante que puedan mantenerse abiertos escenarios donde hacer sonar música de cine es toda una proeza. Muchos otros festivales y conciertos han sido cancelados, han sucumbido y han sido derrotados por la pesadillesca pandemia. Nada hay que reprocharles y sí mucho que agradecerles, pero precisamente por eso la celebración de este año de FIMUCITÉ lleva también una carga simbólica, un gesto de resistencia e incluso una declaración de supervivencia de la que sentirse bien orgullosos. Ellos y toda la comunidad de aficionados a la música de cine.

Hoy y mañana se celebrará el concierto Somos la Resistencia: La casa de papel en concierto, que versiona sinfónicamente la música de la serie televisiva. Se hará con un aforo muy restringido y en condiciones nada fáciles. Pero se hará y el que se haga es lo que siempre permanecerá. Nuestro compañero Acaimo González dará cuenta en una crónica de este concierto. Pero el somos la resistencia del título conlleva esa carga simbólica que he comentado y que hace obligado aplaudir, felicitar y agradecer a Diego Navarro, Pedro Mérida, Sagrario Hernández, Manuel Díaz, Vanesa Bocanegra, al resto del equipo del festival y por supuesto a todos y cada uno de los compositores que se han presenciado en Santa Cruz de Tenerife para estar y sumar.

Lo peor está por llegar, para FIMUCITÉ y para todos: tras esta gravísima crisis sanitaria vendrá el desierto de la crisis económica, que seguramente desangrará los recursos destinados a eventos y festivales. Pero hay y habrá que recordarles a los políticos que son gestores del dinero público, no sus propietarios, y que aunque es más que evidente que nada podrá ser igual y que obvia y lógicamente el dinero será menos, la cultura -y la música de cine es cultura- es un estupendo antidepresivo, que toda sociedad necesita para sobrevivir. Que en estas y en las futuras condiciones exista FIMUCITÉ no es solo una cuestión de resistencia, sino una necesidad.

Compartir en
 
de 0 a 5 Editoriales de 253
Siguiente
23/10/2020 | Por: Conrado Xalabarder
El estreno de The Glorias (20) nos recuerda que hubo un tiempo en que Elliot Goldenthal era uno de los compositores con más proyección mundial. ¿Qué falló?
16/10/2020 | Por: Conrado Xalabarder
Por mucho cine que haya podido ver, dado que hay prácticamente tantas músicas como películas, de todas las épocas y todas las partes del mundo, es imposible conocerlas todas y por tanto hay descubrimientos por ser hallados.
09/10/2020 | Por: Conrado Xalabarder
Como sucede en la serie televisiva Patria el entorno de la música de cine también tiene a gente de espaldas a otras. La reconciliación, como en la serie, es lo que hace mejores a todos.
27/09/2020 | Por: Conrado Xalabarder
El concierto de los Premios Princesa de Asturias era una oportunidad única de dar a conocer la amplitud, diversidad y genialidad de Williams y Morricone, pero va a acabar siendo un concierto ordinario.
18/09/2020 | Por: Conrado Xalabarder
Las apariencias, en la música de cine, también engañan. Algunos compositores recurren a ellas sin necesidad, otros por necesidad, pero si apariencia y realidad son diferentes se crea una suerte de burbuja que cuanto más se infle más daño puede hacer.
de 0 a 5 Editoriales de 253
Siguiente