Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 18 YEARS ON INTERNET
29.132
BANDAS SONORAS
6.151
COMPOSITORES
6.355 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 

EDITORIALES

CONÓCEME
CONSULTA ANTERIORES
ARCHIVO

INDIANA JONES ES WILLIAMS

28/02/2020 | Por: Conrado Xalabarder

Esta semana se ha informado que Steven Spielberg abandona el proyecto del quinto filme con Indiana Jones, cuyo título está por determinar, y finalmente no lo dirigirá. Todo hace pensar que su marcha podría ser también la de John Williams. ¿Podría el arqueólogo sobrevivir -y sobre todo interesar- sin la música de Williams? En la hipótesis que se confirme que Williams no sigue (aunque plausible, es perfectamente posible que el compositor sí se mantenga en el proyecto) lo que parece más que evidente es que sin su música no es concebible un Indiana Jones y que, con o sin Williams, su música sí estará. Quizás solo con la presencia del tema principal, pero incluso así del resto de músicas se esperará que suenen a John Williams.

James Mangold se ha anuncidado como su sustituto de Spielberg y si se confirma es posible que trabaje con Marco Beltrami, compositor de probada solvencia, ¿pero cualificado para emular a Williams? Michael Giacchino, no olvidemos, entró en el parque jurásico en dos ocasiones y en ambas las citas a Williams fueron inevitables, con el agravante que cuando se le cita es fácil olvidar la música de quien lo está citando. Un hándicap que, aunque con el mejor de los propósitos, puede volverse en contra del compositor sustituto.

A mi parecer la saga de Jurassic Park ya no da más de sí (y se ha anunciado un nuevo filme) ni tampoco sé si tiene mucho recorrido una nueva aventura de Indiana Jones con un Harrison Ford que tiene la venerable edad de 77 años (¡descartemos que hagan con él lo que Scorsese hizo con De Niro y Pesci!) pero es que tampoco creo que la música de Williams tenga mucho más que aportar en Indiana Jones ni por supuesto con el mundo de los dinosaurios, donde ya ni está. Pero, eso sí, no hay alternativa posible: el arqueólogo del látigo solo lo puede ser con John Williams.

Compartir en
 
de 0 a 5 Editoriales de 221
Siguiente
03/04/2020 | Por: Conrado Xalabarder
Que a pesar de estos aciagos tiempos las discográficas sigan lanzando bandas sonoras al mercado no es solo una cuestión de supervivencia propia.
26/03/2020 | Por: Conrado Xalabarder
MundoBSO activa una nueva prestación, el MundoBSO Café, donde convocar para videoconferencias grupales a los aficionados y también a los profesionales.
20/03/2020 | Por: Conrado Xalabarder
A pesar de lo que opina Morricone, compartir música con los vecinos es una manera de salvarlos en unos días tan extraños y agobiantes como estos.
13/03/2020 | Por: Conrado Xalabarder
Es bastante previsible que la crisis mundial del Coronavirus (COVID-19) también impacte dramáticamente en la música de cine. En estos tiempos es fundamental ejercer y exigir la responsabilidad.
06/03/2020 | Por: Conrado Xalabarder
¿Puede una música de máxima calidad ser una banda sonora menor en la trayectoria de un compositor? Lo comentamos a propósito de la versión extendida de The Swarm, de Jerry Goldsmith.
de 0 a 5 Editoriales de 221
Siguiente