Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 17 YEARS ON INTERNET
27.135
BANDAS SONORAS
5.742
COMPOSITORES
6.102 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 

EDITORIALES

CONÓCEME
CONSULTA ANTERIORES
ARCHIVO

LAS OPCIONES DE MCCREARY

21/06/2019 | Por: Conrado Xalabarder

Los estrenos hoy de Godzilla: King of the Monsters (19) y el próximo viernes de Child's Play (19) dan a Bear McCreary una oportunidad poco frecuente en su trayectoria en el cine, puesto que pese a que lleva años con brillante carrera en televisión su recorrido en la gran pantalla es más bien pobre: es el sino de algunos compositores que no logran consolidarse en las pantallas grandes allá donde recogen laureles en las pequeñas. Pero McCreary parece que ahora podrá salir del grupo de los malditos donde siguen, entre otros, Ramin Djawadi, Jeff Beal o Jeff Russo, compositores en todo caso más afortunados que Sean Callery o Murray Gold, quienes sencillamente no existen para el cine, y a buen seguro no por voluntad propia.

Por alguna razón para los compositores la experiencia que puedan tener en el medio televisivo no es un aval per se para trabajar en el cine, cuando sí sucede al revés. Es algo que me han transmitido varios profesionales y que en parte tiene su lógica puesto que son medios diferentes con distintas necesidades y procesos creativos. Pero a fin de cuentas los compositores profesionalizados se adaptan, y hay suficientes ejemplos de autores que se mueven con comodidad en ambos medios como para hacer que sean poco comprensibles las complicaciones de algunos para ser considerados en películas que estén a su altura.

Bear McCreary ha demostrado su gran talento en la televisión (Battlestar Galactica, The Walking Dead o Da Vinci's Demons) y también en videojuegos (God of War, Assassin's Creed Syndicate: Jack the Ripper) pero a pesar de llevar trabajando en el medio audiovisual más de veinte años el cine se le ha resistido, no por la falta de proyectos sino por la poca entidad de los mismos, en su mayoría películas infumables (The Forest) o buenas series B (10 Cloverfield Lane), pero también sonoros fracasos comerciales (Colossal)

Es un compositor notable, que aportaría mucho al cine norteamericano si este le abriese mejores puertas. Con la nueva pelicula de Godzilla, y también con el nuevo filme del muñeco asesino, tiene dos importantes opciones para intentar posicionarse en una fila más destacada, que merece, como en su día la mereció, la tuvo y la aprovechó Michael Giacchino, por ejemplo. McCreary lo intenta con buenos trabajos (personalmente creo que Child's Play es muy notable) y también con un divertido vídeo que ha publicado esta semana y que muestra sus ganas de no perder ni una sola oportunidad.

Compartir en
 
de 0 a 5 Editoriales de 185
Siguiente
19/07/2019 | Por: Conrado Xalabarder
En la nueva versión de The Lion King parece que Zimmer ha querido marcar territorio que siempre ha considerado propio pero que ha estado siendo ocupado por Elton John.
12/07/2019 | Por: Conrado Xalabarder
Hay una inexistente relación entre los festivales de música de cine MOSMA y FIMUCITÉ, dos de los más importantes del mundo, algo que debe solucionarse.
05/07/2019 | Por: Conrado Xalabarder
Las charlas con los compositores en MOSMA son buenas y amenas conversaciones que dejan sin tratar lo más importante y relevante que aportan los compositores: el cine que hacen con su música.
28/06/2019 | Por: Conrado Xalabarder
Un cortometraje de Roque Baños expone, como nunca se ha hecho antes, la dureza de abrirse camino en Hollywood.
14/06/2019 | Por: Conrado Xalabarder
El festival MOSMA de Málaga ha anunciado su programación completa donde se reafirma en el compromiso valiente por apostar por nombres menos conocidos y por abrirse, por fin, a los compositores españoles.
de 0 a 5 Editoriales de 185
Siguiente