Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 20 YEARS ON INTERNET
34.425
BANDAS SONORAS
7.255
COMPOSITORES
7.261 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 

EDITORIALES

CONÓCEME
CONSULTA ANTERIORES
ARCHIVO

LOS 500 ÉXITOS DE QUARTET

21/10/2022 | Por: Conrado Xalabarder

Con una edición ampliada de la banda sonora de Elmer Bernstein para The Scalphunters (68) el sello español Quartet Records alcanza las 500 ediciones en CD, un hito en tiempos muy complicados para el mercado discográfico, donde lo digital, las plataformas y las descargas comprometen la viabilidad del negocio de la edición física. Pese a la evidente mengua de compradores, el empeño en seguir ofertando CD de calidad es una prueba de pasión por la música de cine y de resistencia que debe ser celebrada. José María Benítez, al frente de esta empresa, ha convertido a Quartet Records en uno de los sellos discográficos de bandas sonoras más importantes del mundo, y también de los más prestigiados. Se significa tanto por las novedades como por los clásicos, y especialmente por el cuidado y profesionalidad que pone en sus lanzamientos, con remasterizaciones o incluso regrabaciones, lo que supone un coste que es muy difícilmente recuperable: hace apenas unos días se grabaron en Córdoba tres bandas sonoras clásicas (pero poco conocidas) de John Barry, con Fernando Velázquez al frente de la Orquesta Sinfónica de la ciudad. ¿Cúantas ventas se necesitan para recuperar la inversión y generar alguna ganancia?

Es cierto que para salir adelante Quartet ha soltado algunos lastres, como la reducción drástica de bandas sonoras españolas, con seguridad por sus escasas ventas, pero también ha reorientado su estrategia hacia el coleccionismo más exclusivo, como por ejemplo los lanzamientos de LP's, entre los que se destaca el reciente de una caja con cinco LP's con las bandas sonoras de Jerry Goldsmith para la trilogía de Rambo (1.000 unidades al precio de 125 euros)

Benítez empezó su trayectoria profesional hace ya muchos años, a mediados de los noventa, con otros sellos como JMB, Desde entonces no ha parado: ha tenido éxitos y conocido fracasos, pero es un superviviente que siempre ha sido hormiga y nunca cigarra. Su permanencia en primera línea de frente es longeva no solo por su pasión por las bandas sonoras, por su evidente conocimiento del medio o por su muy buena estrategia de marketing, lo es por su empeño en ofrecer ediciones de máxima calidad, que tanto han prestigiado la marca Quartet Records, lo que hace que esta celebración de sus 500 CD lo sea también de 500 éxitos para la música de cine.

Compartir en
 
de 0 a 5 Editoriales de 369
Siguiente
25/11/2022 | Por: Conrado Xalabarder
Falta poco más de un mes para que finalice 2022 y creo que nadie puede cuestionar que Bear McCreary vaya a ser proclamado el compositor más importante del año.
18/11/2022 | Por: Conrado Xalabarder
A pesar de sus 8 Oscar Alan Menken parece tener en la industria del cine más puertas cerradas que abiertas.
11/11/2022 | Por: Conrado Xalabarder
Están en marcha las votaciones para elegir candidatos a los Premios Goya y este año hay una oportunidad única de apostar por la calidad.
04/11/2022 | Por: Conrado Xalabarder
Esta semana que termina MundoBSO ha llegado a los 21 años y la semana que empieza vamos a dar a quienes nos siguen un regalo en el que hemos puesto todo nuestro empeño: un monumental video/dossier que desgrana la banda sonora de The Rings of Power.
28/10/2022 | Por: Conrado Xalabarder
Cuando John Williams fallezca seguirá vivo: sabemos que el hombre tiene más pasado que futuro, pero confiamos que su música tenga más futuro que pasado, y si es así no habrá prueba más fehaciente del carácter eterno, intemporal, de su música.
de 0 a 5 Editoriales de 369
Siguiente