Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 20 YEARS ON INTERNET
34.672
BANDAS SONORAS
7.352
COMPOSITORES
7.296 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 

EDITORIALES

CONÓCEME
CONSULTA ANTERIORES
ARCHIVO

UN 2022 CON GRAN ORGULLO

30/12/2022 | Por: Conrado Xalabarder

En MundoBSO recordaremos 2022 como un año muy especial. Nos mantenemos como la única web activa en español especializada en críticas y artículos de bandas sonoras y seguimos siendo, como desde hace tanto tiempo, la más grande en el mundo entero. Ojalá en 2023 haya más opciones, la diversidad beneficia a todo el mundo y ante todo es lo mejor para la música de cine. Y aunque de momento MundoBSO es la única web que da cabida a todas y no solo a bandas sonoras seleccionadas, y mantenemos incólumes nuestro vigor y potencia, no quiero desmerecer en absoluto a quienes escriben en blogs o en webs no especializadas, y por supuesto tampoco me refiero a otras webs en español activas pero que abarcan principalmente otras áreas, como los festivales y conciertos (SoundTrackFest), las ediciones (AsturScore) o la Historia (The Movie Scores). Todos sumamos menos aquellos que se empeñen en restar a los demás, que como en todos los ámbitos siempre los hay.

Nuestro 2022 lo resumimos en el vídeo que adjunto, un botón de muestra del trabajo en favor de la música de cine que hemos hecho en este año que se acaba, y de entre lo que destacamos el monumental vídeo de 60 minutos explicando los temas musicales de Rings of Power.

Es obligado aplaudir lo aportado este año en MOSMA y en FIMUCITÉ, y celebramos que FIMUCS vaya a abrir el baile de festivales en 2023. Ellos también suman. Como también suman quienes ha publicado libros o ensayos sobre música de cine: Joan Bosch, Christian Aguilera, Sergio Hardasmal, Laura Pérez, José Nieto, Alejandro Román y si se me permite enfatizar a alguien, a mi compañero y amigo Mario Pons, autor de un monumental libro sobre el videojuego de Zelda. Todos ellos, por supuesto, han tenido cabida en MundoBSO.

En 2022 nos han dicho adiós estos compositores: Dick Halligan (18 enero) Kenneth Wannberg (26 enero) William Kraft (12 febrero) Jun-Seok Bang (29 marzo) Andrej Korzynski (18 abril) Klaus Schulze (26 abril) Vangelis (17 mayo) Michiaki Watanabe (23 junio) Monty Norman (11 julio) Artie Kane (21 julio) Lamont Dozier (8 de agosto) Nico Fidenco (19 noviembre) Angelo Badalamenti (11 diciembre) y Eduard Artemev (29 diciembre)

En 2023 seguiremos siendo hiperactivos. Con aciertos, y me temo que por supuesto también habrá errores, seguiremos cumpliendo con lo que se espera de nosotros. En 2022 han entrado en nuestra web casi 2.000 bandas sonoras, hemos publicado 57 editoriales de voz libre, falible pero insobornable, y 137 artículos en el Ágora con vocación de compartir reflexión y conocimiento. En 2023 superaremos esas cifras. MundoBSO es una pasión compartida por mucha gente y haremos lo que podamos para que en los próximos doce meses el orgullo sea aún mayor. Mil gracias y feliz año nuevo.

Compartir en
 
de 0 a 5 Editoriales de 382
Siguiente
03/02/2023 | Por: Conrado Xalabarder
La segunda edición de FIMUCS; con la menor asistencia en sus conciertos y un error importante en su evento principal pueden comprometer el futuro de un festival que es fundamental tenga continuidad.
26/01/2023 | Por: Conrado Xalabarder
El compositor polaco Jan A.P. Kaczmarek padece una enfermedad incurable, degenerativa, que le ha alejado para siempre de la composición y que está llevando a su familia a la ruina.
24/01/2023 | Por: Conrado Xalabarder
Las tres únicas nominaciones al Oscar que ha obtenido Babylon, de Chazelle, parecen despejar el camino hacia su sexta estatuilla a John Williams.
20/01/2023 | Por: Conrado Xalabarder
Hoy se estrena Babylon. Damien Chazelle ha demostrado en todo su cine lo muy bien que sabe emplear la música y la gran inteligencia que hay en su uso.
13/01/2023 | Por: Conrado Xalabarder
Hoy se estrena un nuevo Abel Korzeniowski, pero será una nueva película que no sacará de la creciente invisibilidad en la que está cayendo este gran compositor polaco.
de 0 a 5 Editoriales de 382
Siguiente