Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 20 YEARS ON INTERNET
34.272
BANDAS SONORAS
7.234
COMPOSITORES
7.238 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 

ARRANCA FIMUCITÉ

16/09/2022 | Por: Conrado Xalabarder

Hoy comienza su andadura FIMUCITÉ. Hasta el 25 de septiembre la ciudad canaria acogerá la 16ª edición del festival más veterano de música de cine en Europa.

Hoy, a las 20.00 horas, en el Teatro Leal de La Laguna tendrá lugar el concierto Kilar – Glass – Navarro, con la orquesta de cámara Sinfonietta Cracovia, bajo la dirección de Kasia Tomala. El repertorio abarcará composiciones de Wojciech Kilar, Philip Glass y Diego Navarro. Es un proyecto cofinanciado por el Ministerio de Cultura y Patrimonio Nacional de Polonia y el Instituto Adam Mickiewicz, en coproducción con FIMUCITÉ.

La Pop Culture Band, formación activa desde 2014, ofrecerá el sábado 17 de septiembre a las 19.30 horas en el Teatro Guimerá el concierto Ridley Scott: Like Tears In the Rain, en el que se hará un recorrido a través de las canciones de la filmografía del director de cine.

El domingo 18 de septiembre en el ex Convento de Santo Domingo de La Laguna, un recital a cargo del dúo Karolina Mikoajczyk e Iwo Jedynecki: Tangos de Cine, un viaje a través de diferentes eras del cine hollywoodiense desde la década de 1940 hasta la actualidad.

Ya se pueden comprar las entradas para los dos conciertos sinfónicos que acogerá el Auditorio de Tenerife los días 23 y 24 de septiembre. Bajo la dirección de Diego Navarro, la Orquesta Sinfónica de Tenerife y el Tenerife Film Choir, interpretarán la música de sagas clave del cyberpunk, como Terminator, con la presencia de su compositor, el estadounidense Brad Fiedel, o Matrix, con Johnny Klimek, coautor junto a Tom Tykwer de la música de la última entrega de la franquicia, Matrix Resurrections’. También se podrá disfrutar de la música de otros títulos indispensables, como Robocop, con partitura de Basil Poledouris, o Tron, de la compositora Wendy Carlos.

Serán dos conciertos temáticos con abundantes estrenos mundiales, titulados Cyberpunk Remastered (Vol. 1) – Manga / Anime y Cyberpunk Remastered (Vol. 2) – El Alma De La Máquina, respectivamente

En el primer concierto, del día 23, se interpretarán en su primera parte y de manera exclusiva, las bandas sonoras de algunas de las adaptaciones de los más celebrados mangas a la gran pantalla en formato anime, como 'Akira' de Katsuhiro Otomo o el díptico 'Ghost in the Shell' del cineasta Mamoru Oshii con la inolvidable música de Kenji Kawai, así como adaptaciones a imagen real que gozan de gran renombre en el caso de Alita: Angel de combate, producción de James Cameron dirigida por Robert Rodríguez que contó con música de Tom Holkenborg.

La segunda parte del concierto será troncal, con numerosos estrenos mundiales en concierto de la música de sagas clave del género, como ‘Matrix’ o ‘Terminator’, y otros títulos como ‘Transformers’, el exitoso videojuego ‘Cyberpunk 2077’ o la mítica ‘Blade Runner,’ en su 40 aniversario.

Durante este segundo concierto del sábado 24 alrededor de la estética Cyberpunk, y bajo el título “El alma de la máquina”, se interpretarán diversos estrenos mundiales de distintas bandas sonoras de algunos de los más destacados títulos cinematográficos donde la robótica juega un papel pivotal y revolucionario. Desde la seminal 'Metrópolis' de Fritz Lang, pasando por las dos iteraciones de 'Tron', con las músicas de Wendy Carlos y Daft Punk respectivamente, así como 'Pacific Rim' de Guillermo del Toro, con la energética música a cargo de Ramin Djawadi, y 'Robocop', obra maestra de Paul Verhoeven que contó con la sensacional partitura de Basil Poledouris.

La segunda parte del concierto consistirá en la repetición de la segunda parte del concierto del día anterior.

Las localidades están disponibles a 30 y 40 euros, pueden adquirirse en la página web de Auditorio de Tenerife, en taquilla o por teléfono (902 317 327). FIMUCITÉ ofrece un abono para aquellas personas que quieran disfrutar de los dos conciertos, con un descuento de 10 euros.

Más información aquí.

La Fimucité Film Scoring Academy (Academia Fimucité para compositores audiovisuales) abrirá nuevamente sus puertas con una oferta formativa especializada dirigida a estudiantes y músicos profesionales interesados en la creación de música para el audiovisual como alternativa profesional. Entre sus ponentes, participará el legendario ingeniero de sonido nominado a cuatro premios Óscar, Dennis S. Sands, responsable de la grabación y mezcla de partituras como ‘Regreso al futuro’, ‘Forrest Gump’, ‘Contact’, `Avengers´ o ´Ready Player One´.

El programa de actividades paralelas de la decimosexta edición de FIMUCITÉ también incluirá proyecciones de largometrajes y cortometrajes, dentro de la sección oficial en competición FIMUCINEMA.

FIMUCITÉ cuenta con el patrocinio de Cabildo de Tenerife, Gobierno de Canarias, Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna, INtech Tenerife, Auditorio de Tenerife y Orquesta Sinfónica de Tenerife, Teleférico del Teide, el apoyo de Fundación Disa, Emmasa, Fundación SGAE, Fundación “la Caixa” a través de CaixaBank, y la colaboración de Domingo Alonso Group y AUDI como coche oficial del festival.

Compartir en
 
Anterior
Siguiente
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
No hay ningún comentario