Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 17 YEARS ON INTERNET
25.624
BANDAS SONORAS
5.345
COMPOSITORES
5.873 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 

SORTEO DE VÉRTIGO

08/11/2018 | Por: Conrado Xalabarder | 9 comentarios

Los próximos días 14 (Zaragoza) 15 (Madrid) y 16 (Barcelona) de diciembre tendrá lugar el concierto+proyección de la película Vertigo (58), de Alfred Hitchcock, con la memorable música de Bernard Herrmann. Estos son los lugares exactos y horarios:

  • Viernes, 14 de diciembre, Zaragoza: Cines Palafox, a las 20:30
  • Sábado, 15 de diciembre, Madrid: Cine Capitol Gran Vía, a las 18:00 y a las 22:00
  • Domingo, 16 de diciembre, Barcelona: Cines Aribau, a las 17:30 y a las 21:30.

Los conciertos corren a cargo de la Orquesta Sinfónica Camera Musicae, bajo la dirección de Anthony Gabriele. Más información aquí.

--------

Por gentileza de Reel Solutions y de la propia orquesta, empresas organizadoras, MundoBSO sortea una entrada DOBLE para CADA UNO de los conciertos.

Para optar a ellas puedes participar por cualquiera de estas cuatro vías:

  1. Desde la web: bastará con que dejes un comentario en esta noticia explicando qué es lo que más te gusta del filme de Hitchcock. Tras tu comentario indica el lugar y hora de preferencia para el concierto.
  2. Desde MundoBSO-FB o Club MundoBSO: deberás darle un like al anuncio del sorteo, compartirlo y SI QUERÉIS dejar un comentario explicando qué es lo que más te gusta del filme de Hitchcock. Tras tu comentario indica el lugar y hora de preferencia para el concierto.
  3. Desde Twitter: deberás darle un like al anuncio del sorteo, retuitearlo y SI QUERÉIS dejar un comentario explicando qué es lo que más te gusta del filme de Hitchcock. Tras tu comentario indica el lugar y hora de preferencia para el concierto.
  4. Desde Instagram: deberás darle un like al anuncio del sorteo y SI QUERÉIS dejar un comentario explicando qué es lo que más te gusta del filme de Hitchcock. Tras tu comentario indica el lugar y hora de preferencia para el concierto.
    Si tienes alguna duda, no dudes en preguntarnos.

El último día para participar es el 18 de noviembre. Al día siguiente elaboraremos las listas de los participantes y el día 20 determinaremos los ganadores en coincidencia con el número agraciado de la ONCE, en un procedimiento del que ya daremos más detalles.

Suerte!

Compartir en
 
Anterior
Siguiente
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
de 0 a 5 Comentarios de 9
Siguiente
Usuario: Carlos Mateos López
Fecha de publicación: 18.11.2018
Uno de mis cds favoritos es la cuidada grabación que hizo Joel McNeely de la partitura del maestro Bernard Herrmann. Sin duda, el track "Scottie Trails Madeleine" forma parte ya de la historia del cine: la manera en la cual música e imagen viajan juntas a lo largo de las calles de San Francisco, el romance que surge desde las primeras notas del tema de Madeleine, el camino que encuentra Herrmann para encauzar los sentimientos del personaje interpretado por James Stewart... En definitiva, la inmortalidad de una obra que será todo un lujo vivir en directo 60 años después de su creación.

El concierto en el que estoy interesado sería el del viernes, 14 de diciembre, en Zaragoza: Cines Palafox, a las 20:30.

Gracias!
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: Alfonso Guillamón Palazón
Fecha de publicación: 17.11.2018
En mi opinión la mejor colaboración entre Hitchcock y Herrmann, pese a que Psycho sea la mas recordada. Una película que veo cada cierto tiempo y sigo descubriendo cosas nuevas. Poder vivir en directo el concierto+proyección debe ser una experiencia única. Si tuviera suerte, me gustaría verla el sábado 15 de diciembre en Madrid, ya sea a las 18:00 o las 22:00
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: Raul Vallez Vidal
Fecha de publicación: 13.11.2018
Vertigo es casi una obra shakesperiana sobre la obsesión. De las mejores obras del director británico junto "Con las muerte en los talones", "Psycho" y "La ventana indiscreta" (al menos para mi). Un thriller psicológico donde la música hipnótica de los créditos de inicio es toda ya una declaración de intenciones junto a un estilo casi wagneriano. La verdad que es una oportunidad muy grande poder escuchar esta obra en directo ya que suele haber muchas representaciones con música de Herrmann. Sólo pude escuchar una suite de Psycho hace años en el auditorio de Barcelona.

Barcelona, 16 de Diciembre.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: Carles Robert Bassa
Fecha de publicación: 13.11.2018
Por supuesto que lo que más me gusta es la post-romántica bso de Herrmann, llena de matices, que se mueve entre la tragedia y la obsesión. Y una deslumbrante Kim Novak, también.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: Alfonso Conde Martínez
Fecha de publicación: 13.11.2018
Pues fíjate que no es una de mis favoritas del maestro Hitch (me pierde más "Con la muerte en los talones", por ejemplo), pero su música es arrebatadora y me encanta. No obstante, sé que debo revisitarla. Y lo haré.
Madrid, 15 de diciembre
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
de 0 a 5 Comentarios de 9
Siguiente