Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 19 YEARS ON INTERNET
30.896
BANDAS SONORAS
6.515
COMPOSITORES
6.686 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 

XX MUNDOBSO - ESPAÑOLA

30/12/2020 | Por: Conrado Xalabarder

Anunciamos la quinta categoría de los XX Premios MundoBSO: el premio a la mejor banda sonora española. Cuando hayan sido anunciadas todas las categorías el jurado constituido al efecto deliberará y anunciaremos las ganadoras a principios de 2021.

En esta categoría el equipo de MundoBSO celebra una más que notable cosecha de bandas sonoras españolas en este terrible 2020. Cuatro de las que hemos escogido como nominadas permanecen a fecha de hoy inéditas a nivel discográfico, lo que es significativo de los tiempos difíciles que corren.

Hemos incluido a dos compositores que debutan de modo contundente en el largometraje y a uno que regresa de modo también espectacular: los nuevos son Koldo Uriarte y Arturo Díez Boscovich, para quien esta es su segunda candidatura a nuestros premios. El debutante Uriarte une fuerzas al veterano Bingen Mendizábal, que llevaba diez años retirado del cine, y con el que firma una compleja y exquisita creación dramática que mantiene el pulso firme a lo largo de un filme de terror que es mudo. También Boscovich, en un sentido diferente, contribuye de modo determinante a mantener el tono de esta otra película de terror, con aires épicos que de todos modos están bien controlados.

Las compositoras están ocupando lugares cada vez más destacados en el cine español. Una de ellas es Vanessa Garde, exquista creadora de música para relatar el viaje hacia la independencia de la protagonista de su película con una mirada externa de amparo y afecto muy elegante. Iván Palomares es otro de nuestros grandes valores en alza. Este año lo hemos nominado en la categoría de Mejor Banda Sonora en Documental y ahora figura en esta por su extraordinaria y útil contribución dramática en una película muy dialogada, que el compositor matiza y aporta hermosos colores dramáticos. Con sus dos candidaturas este año, Palomares suma ya seis. Ganó el premio a la Mejor Banda Sonora Española en 2018 por En las estrellas.

Fernando Velázquez es uno de los compositores más activos y con mayor proyección en el cine español. Esta es su novena nominación a nuestros premios, que ha ganado en dos ocasiones: Lo imposible (12) y Un monstruo viene a verme (16). La banda sonora por la que le nominamos de nuevo es su obra más atípica y también extraña en los tiempos que corren. Pero es una creación que valoramos no solo por su resultado impecable sino por su valiente compromiso con lo artístico.

Otros finalistas: Mejor Canción. Mejor BSO Documental. Mejor BSO Juego/Videojuego. Mejor BSO Televisión

MEJOR BSO Española
koldo uriarte, bingen mendizábal vanessa garde Iván Palomares Fernando Velázquez arturo díez boscovich

Compartir en
 
Anterior
Siguiente
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
No hay ningún comentario