Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 19 YEARS ON INTERNET
30.896
BANDAS SONORAS
6.515
COMPOSITORES
6.686 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 

XX MUNDOBSO - EXTRANJERA

31/12/2020 | Por: Conrado Xalabarder

Anunciamos la última categoría de los XX Premios MundoBSO: el premio a la mejor banda sonora extranjera. La próxima semana el jurado constituido al efecto deliberará y anunciaremos las ganadoras a principios de 2021.

En esta categoría el equipo de MundoBSO celebramos que John Powell mantenga vivo el el espíritu del sinfonismo clásico en una creación de gran belleza que logra que el filme se eleve en su categoría y emotividad. Es su tercera nominación a nuestros premios. También celebramos el sinfonismo clásico que aplica Stefan Maria Schneider siguiendo la estela precisamente de Powell pero con identidad propia en un festín musical sólidamente estructurado alrededor de un magnífico tema principal.

La exquisitez es marca identitaria en James Newton Howard, autor de una elegante y delicada creación que se imanta e integra admirablemente en el elegante y delicado filme. Es la séptima candidatura del compositor, que ha ganado nuestros premios en dos ocasiones: por The Village (04) y por Lady in the Water (06). Por su parte, para Pascal Gaigne esta es su décima nominación, convirtiéndose en el compositor más veces no premiado... pero con diez bandas sonoras que han merecido nuestro aplauso. También tiene todo nuestro reconocimiento esta creación hecha para un filme de la República Dominicana donde aporta impecable colorido emocional al blanco y negro.

Y si Gaigne ostenta el récord de derrotas, Bruno Coulais tiene el de candidaturas (con esta quince) y de momento de victorias, seis: mejor canción por Les choristes (04) mejor banda sonora en documental por Le peuple migrateur (01) Genesis (04) La Planète blanche (06) Océans (09) y Les saisons (16) En esta ocasión le reconocemos su extraordinaria capacidad para sumergir a la audiencia en el mundo lírico y evocador de la hermosa historia explicada en el filme irlandés.

MEJOR BSO EXTRANJERA
john powell Stefan Maria Schneider james newton howard pascal gaigne Bruno Coulais

Compartir en
 
Anterior
Siguiente
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
No hay ningún comentario