Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 19 YEARS ON INTERNET
30.896
BANDAS SONORAS
6.515
COMPOSITORES
6.686 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 

XX PREMIOS MUNDOBSO

11/01/2021 | Por: Conrado Xalabarder | 1 comentario

El jurado formado por Conrado Xalabarder, Ignacio Marqués, Mario Pons, Isaac Duro, Juan Manuel Alcocer, Manuel Monteagudo y Gabriel Yong ha deliberado, votado y elegido a los ganadores de los XX Premios MundoBSO.


El XX Premio MundoBSO a la Mejor BSO Española se otorga a Koldo Uriarte y Bingen Mendizábal por su trabajo en Baby, de Juanma Bajo Ulloa, por haber unido fuerzas y talento para firmar una creación dramática que mantiene el pulso firme a lo largo de un filme de terror que es mudo.

El XX Premio MundoBSO a la Mejor BSO Extranjera se concede a Bruno Coulais (séptima vez que gana) por su extraordinaria capacidad para sumergir a la audiencia en el mundo lírico y evocador de la hermosa historia explicada en el filme de animación irlandés Wolfwalkers, de Tomm Moore, Ross Stewart.

El XX Premio MundoBSO a la Mejor Canción es para el filme letón Dveselu putenis, de Dzintars Dreibergs, por el tema Dodi Mieru Musu Braliem, con música de Lolita Ritmanis y letra de Aleksandre Grins, canción que resume el compromiso ideológico y de principios en forma de elegía final donde se pone letra con tributo al tema principal de la película.

El XX Premio MundoBSO a la Mejor BSO de Televisión lo gana Carlos Rafael Rivera por su extensa aportación en The Queen’s Gambit, como co-responsable del enorme éxito y aceptación de la que probablemente sea la serie del año, y cuya música contribuye de modo decisivo a dar un toque de alta distinción y de intensa evocación.

El XX Premio MundoBSO a la Mejor BSO de Juego/Videojuego es para Ori and the Will of the Wisps, de Gareth Coker, cuya hermosa música funcionar como un poderoso potenciador tanto de la narrativa como de la experiencia de juego y sobresale por su capacidad explicativa, inmersiva y emotiva.

El XX Premio MundoBSO a la Mejor BSO de Documental se le asigna a Iván Palomares (la segunda vez que recibe nuestro reconocimiento) por Palabras para un fin del mundo, de Manuel Menchón, por el relevante compromiso que aporta su música para mostrar el daño que la irreflexión, la intolerancia y la mentira puede hacer al razonamiento, la transigencia y la honestidad.

A todos ellos, y a los que fueron nominados, MundoBSO les agradece su contribución a la música para el audiovisual.

Compartir en
 
Anterior
Siguiente
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: Juan Manuel Alcocer Sánchez
Fecha de publicación: 13.01.2021
Enhorabuena y Felicidades a los ganadores!
Gracias y enhorabuena también al resto de las nominadas por el gran nivel demostrado pese a las penurias del año. En muchas categorías la cosa ha estado muy ajustada.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar