Usuario: Mikel C.G Siw
Fecha de publicación: 19.02.2010
Polémica hasta decir basta. M:I 2 no es, ni de lejos, uno de los trabajos más reseñables del Gran Hans, pero tampoco esa bazofia absoluta que muchos dicen por ahí. “Adecuado” es el término más honesto que podemos usar para referirnos a M:I 2. John Woo necesitaba en su película exactamente lo que Zimmer ofrece. Y luego… está el temazo “Injection”, claro; uno de los cortes más excitantes en la larguísima lista de PUREZAS del teutón. La solista de Gladiator vuelve a intervenir aquí de forma clave, y aunque eso en principio pueda parecer restarle algo de interés, rápidamente se comprende como una simple muletilla del momento (año 2000, año Gladiator de Zimmer, y punto). “Injection”, engarzado de forma sublime con “Bare Island”, me parece increíble. Luego está el “Mano a Mano”, también acojonante, o el arrítmico prólogo; “Hijack”, mucho más complejo de lo que parece. Y hay más, claro... M:I 2 es un caso curioso. Podrá criticársele todo cuanto uno quiera, pero Hans Zimmer sigue siendo uno de los baluartes de la Mmúsica del Cine. Tienes sus trabajos menores, como todo compositor, pero talento y espíritu no le ha faltado, ni le faltará jamás. Eso no lo digo yo. Lo dicen sus trabajos. Ellos son el testimonio claro del lenguaje de su música. Ellos son, en cierta manera, como un romance que sabemos que nunca se apagará… Llevo toda mi vida oyendo al Maestro, y nadie me indujo a ello, yo solito me enamoré de su música cuando sólo era una pulga. ¿No es eso suficiente? Para mí es Amor. Eso es el Cine, y eso es su Música; Amor. Y luego… están las nenas, claro, jeje. *SIW*