Usuario: Jose Luis
Fecha de publicación: 24.03.2023
Puede resultar un poco fuerte... pero decir que John Wick 4, por casi las mismas razones, tiene mejor nota, me parece demasiado desproporcionado.
A ver, 65 no es la panacea en cuanto a banda sonoras se refiere, cierto, sin embargo, tiene mejor estructura, matices y desarrollo que John Wick 4 (que sirve solo para enfatizar el espectaculo, que no es malo en absoluto, las cosas como son, pero tambien seamos claros). Dicho esto, vamos con el trabajo de Bacon.
Originalmente, era Danny Elfman el encargado de componer el score (dicen que existe un montaje de la cinta con el score de Elfman, mucho mas electronico y experimental que el que ha hecho Bacon), pero los innumerables reshoots y remontajes, hicieron que poco a poco Elfman tuviera poco tiempo (de hecho, la entrada de Bacon era como compositor adicional, trabajando con el en la segunda de Doctor Strange) y que finalmente, Elfman se desentiera del score, no sin antes dejar a Bacon como compositor principal (dicho lo cual, parece que adapta partes del score primigenio del trabajo de Elfman, por lo cual aparece acreditado en algunos tracks).
El trabajo de Bacon navega entre el futurismo (el personaje de Driver viendo esa tierra prehistorica acompañandolo con elementos sinteticos, bien integrados) con lo primigenio (todo el material referido a los ataques de los dinosaurios es enteramente organico e incluso con un leitmotiv para uno de los bichos prehistoricos que es practicamente identificable), ademas del material dramatico, mas etnico estableciendo la creciente relacion entre los dos protagonistas del filme, me ha recordado bastante a James Newton Howard (que Bacon fue asistente desde los tiempos de King Kong) en sus trabajos de Raya o Waterworld.
No se, a mi esta partitura me ha parecido bastante buena frente a un score que si bien funciona en su pelicula y para lo que es, perfecto, pero en construccion, matices y desarrollo me parece mejor en todos los sentidos.