Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 18 YEARS ON INTERNET
29.110
BANDAS SONORAS
6.144
COMPOSITORES
6.355 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 

EDITORIALES

CONÓCEME
CONSULTA ANTERIORES
ARCHIVO

VENCER A LA ANGUSTIA

03/04/2020 | Por: Conrado Xalabarder

En estos terribles tiempos donde todo es desconcierto, miedo y también incerteza, hay que animar a los que caen sin poder evitarlo y a los que siguen en pie cuando es tan difícil mantener el equilibrio. Seguir haciendo MundoBSO y llenarla de contenidos no tiene otro mérito que el de hacerlo a pesar del desánimo, la preocupación y también la falta de concentración, un efecto secundario que nos afecta, creo, a todas las personas. Pero nos concentramos en la tarea y seguimos adelante. No tiene mayor mérito porque a la gente no le generamos ningún gasto -fuera del tiempo que nos dedica-, mientras que otras actividades que sí necesitan del desembolso económico para subsistir están en la cuerda floja.

Algunas ya han sucumbido: basta con consultar la estupenda SoundTrackFest para comprobar cómo la web se ha convertido prácticamente en un cementerio de eventos que han debido ser cancelados, seguramente muchos de ellos habiendo ya desembolsado un dinero que no recuperarán. Teniendo en cuenta y en mente lo que ha de venir tras el Covid-19, que será una severa crisis económica, ¿cuántos de ellos podrán resucitar? Y de los que de momento no se cancelan (en España, MOSMA y FIMUCITÉ) ¿se acabarán cancelando? Y si no se cancelan ¿cómo podrán organizarse cuando las reservas de aviones, agendas de invitados, organización de conciertos están ahora completamente paralizadas? Y de seguir adelante ¿cuánta gente podrá invertir su dinero para desplazarse, alojarse, pagar para ver conciertos?

Estas semanas, y es completamente lógico, la gente tiene preocupación por el futuro y por lo que será de su situación laboral y económica. Y con la preocupación y el consecuente miedo la gente deja de gastar su dinero en aquello que considera prescindible. Y justo por esta razón tiene un gran valor que discográficas sigan apostando por lanzar al mercado bandas sonoras, aunque sea en menor cantidad: Intrada, Varèse Sarabande, MovieScore Media, Quartet Records, La-La Land y otras empresas están intentando mantener sus lanzamientos. Es una cuestión de supervivencia, pero que beneficia a la música de cine. Ellos y por supuesto los organizadores de eventos y festivales cancelados que han de luchar para poder regresar. Hay que apoyar a todos los que intentan vencer a la angustia.

Compartir en
 
de 0 a 5 Editoriales de 221
Siguiente
26/03/2020 | Por: Conrado Xalabarder
MundoBSO activa una nueva prestación, el MundoBSO Café, donde convocar para videoconferencias grupales a los aficionados y también a los profesionales.
20/03/2020 | Por: Conrado Xalabarder
A pesar de lo que opina Morricone, compartir música con los vecinos es una manera de salvarlos en unos días tan extraños y agobiantes como estos.
13/03/2020 | Por: Conrado Xalabarder
Es bastante previsible que la crisis mundial del Coronavirus (COVID-19) también impacte dramáticamente en la música de cine. En estos tiempos es fundamental ejercer y exigir la responsabilidad.
06/03/2020 | Por: Conrado Xalabarder
¿Puede una música de máxima calidad ser una banda sonora menor en la trayectoria de un compositor? Lo comentamos a propósito de la versión extendida de The Swarm, de Jerry Goldsmith.
28/02/2020 | Por: Conrado Xalabarder
La marcha de Spielberg de la nueva entrega de Indiana Jones hace suponer que Williams tampoco estará. ¿Puede el arqueólogo del látigo existir sin Williams?
de 0 a 5 Editoriales de 221
Siguiente