Usuario: Feisal
Fecha de publicación: 05.11.2013
Como en los mejores tiempos, este es el auténtico James Horner, el de los 90, el lírico, emocionante, intenso, el que te pone los pelos de punta. Esta \"Cristiada\" bebe bastante de \"Braveheart\" y de \"La máscara del Zorro\", en cuanto a sus intenciones de aunar aventura, tragedia, emoción a raudales y todo ello tamizado por instrumentos que remiten a la música mexicana. Y lo cierto es que tiene momentos bellísimos e intensos, muchos de ellos marcados por coros y voces femeninas, como las pistas \"The Death of Padre Christopher\", \"We\'re Cristeros Now\", \"Jose\'s Martyrdom\", \"Death\" o \"Just Another Chapter in History\". Los temas de acción, 100% orquestales (\"Ambush\", \"A Bullet on the Floor\"), son también de lujo. Lástima que Horner caiga en sus ya tradicionales autoplagios, y por ejemplo, en \"Men Will Fire Bullets, But God Decides Where They Land\", hay un tema entero de \"Braveheart\" insertado. Pero todo ello no tiene demasiada importancia, dado que estamos ante un maravilloso retorno de Horner a su mejor época, a aquella en que cada nueva BSO suya era una acontecimiento. Visto lo visto, es inaudito cómo han podido retirarle de las composiciones de \"Romeo y Julieta\" o \"El juego de Ender\". Será que hoy el lirismo y la emoción de otras épocas ya no se lleva.