Serie televisiva. Cuando un agente de policía es asesinado e incendiado, todas las miradas se centran en otros dos agentes: su novia y su amante. Inspirada en hechos reales.
Reseña de Javier González:
Partitura con estimulante mezcla de música acústica y electrónica (en un estilo que puede recordar a Johann Johannsson) que consigue una atmósfera inquietante y un sonido turbio que va en perfecta consonancia con los oscuros sucesos relatados y con las relaciones tóxicas entre los personajes principales. La música participa activamente en este primer nivel más superficial y ayuda a crear el ambiente extraño y enfermizo del relato. A nivel dramático también funciona, consiguiendo elevar algunas escenas generando un notable impacto emocional. Destaca sobre todo el uso de las cuerdas en el tema principal, que oscila entre lo romántico y lo obsesivo, en ocasiones quebrado y pesimista.
Ahora bien, hay una presencia casi constante de música, con el peligro de saturar e imponerse de forma artificiosa, llegando a ser incluso molesta en algunas escenas que funcionarían perfectamente sin ella. Esta abundancia acaba por diluir su significado e intención, dejando la sensación de responder más a una necesidad estética de impactar al espectador que de explicar algo con la banda sonora. Se echa en falta mayor coherencia en el uso de los temas y un guion musical ordenado. Desgraciadamente, es una buena música con un potencial narrativo que ha sido desaprovechado. La serie se apoya también en canciones preexistentes, algunas de forma diegética cumplen bien su función, como la canción Mala mujer de C. Tangana. En cambio, las míticas canciones de amor que son utilizadas en los finales de capítulo (temazos como Ay, Pena, Penita, Pena de Lola Flores o El Amor de Massiel) no parecen responder a las necesidades de la historia. Son guiños a la audiencia con músicas archiconocidas que además inciden en una idea romántica del crimen pasional, enfoque mucho menos interesante que el estudio de los perfiles psicológicos de unos psicópatas, aspecto donde la música original podría haber jugado un papel más relevante.