Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 23 YEARS ON INTERNET
37.419
BANDAS SONORAS
8.086
COMPOSITORES
7.539 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 

EL CUERPO EN LLAMAS

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositor: Etxebarria, Aitor
Sello: Netflix
Duración: 47 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: El cuerpo en llamas
Nacionalidad: España
Año: 2023
ARGUMENTO

Serie televisiva. Cuando un agente de policía es asesinado e incendiado, todas las miradas se centran en otros dos agentes: su novia y su amante. Inspirada en hechos reales.

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
5
PUNTUACIÓN USUARIOS
5
Puntuar
Total de votos: 2
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO

Reseña de Javier González:

Partitura con estimulante mezcla de música acústica y electrónica (en un estilo que puede recordar a Johann Johannsson) que consigue una atmósfera inquietante y un sonido turbio que va en perfecta consonancia con los oscuros sucesos relatados y con las relaciones tóxicas entre los personajes principales. La música participa activamente en este primer nivel más superficial y ayuda a crear el ambiente extraño y enfermizo del relato. A nivel dramático también funciona, consiguiendo elevar algunas escenas generando un notable impacto emocional. Destaca sobre todo el uso de las cuerdas en el tema principal, que oscila entre lo romántico y lo obsesivo, en ocasiones quebrado y pesimista. 

Ahora bien, hay una presencia casi constante de música, con el peligro de saturar e imponerse de forma artificiosa, llegando a ser incluso molesta en algunas escenas que funcionarían perfectamente sin ella. Esta abundancia acaba por diluir su significado e intención, dejando la sensación de responder más a una necesidad estética de impactar al espectador que de explicar algo con la banda sonora. Se echa en falta mayor coherencia en el uso de los temas y un guion musical ordenado. Desgraciadamente, es una buena música con un potencial narrativo que ha sido desaprovechado. La serie se apoya también en canciones preexistentes, algunas de forma diegética cumplen bien su función, como la canción Mala mujer de C. Tangana. En cambio, las míticas canciones de amor que son utilizadas en los finales de capítulo (temazos como Ay, Pena, Penita, Pena de Lola Flores o El Amor de Massiel) no parecen responder a las necesidades de la historia. Son guiños a la audiencia con músicas archiconocidas que además inciden en una idea romántica del crimen pasional, enfoque mucho menos interesante que el estudio de los perfiles psicológicos de unos psicópatas, aspecto donde la música original podría haber jugado un papel más relevante.

Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
No hay ningún comentario