The largest site of film
music reviews in the world!
24 Years on internet
40.166 Bandas sonoras
8.826 Compositores
7.730 Opiniones de usuarios

El discurso del Rey

Información discográfica

Compositor: Desplat, Alexandre
Sello: Decca
Duración: 41 minutos

Información de la película

Título original: The King´s Speech
Director: Tom Hooper
Nacionalidad: Reino Unido
Año: 2010

Argumento

La historia del rey Jorge VI del Reino Unido, quien se vio obligado a reinar tras la abdicación de su hermano Eduardo VIII. Su tartamudez le hace buscar la ayuda de un terapeuta de trastornos del habla, quien con una serie de técnicas poco ortodoxas logra que adquiera dicción.

Premios
Oscar: 1 nominación
Globos de oro: 1 nominación
Bafta: 1 premio
Grammy: 1 premio
IFMCA: 1 premio, 1 nominación
World Soundtrack: 1 nominación
Puntuación usuarios
7.2
Puntuación MundoBSO
6
Puntuar
blancablancablancablancablancablancablancablancablancablanca
Poner 0
Total de votos: 36
Comentario MundoBSO

Partitura muy sencilla en su estructura y en sus pretensiones, que se sustancian en la recreación de un ambiente amable y elegante, con un destacado tema principal. Es una creación básica, no especialmente sofisticada ni interesante, irregularmente aplicada y con cierto exceso -en el filme- de uso no del todo justificado de música pre-existente, salvo en la al uso de la 7ª Sinfonía de Beethoven, aplicada con intención de remarcar lo excepcional y significativo, también lo ceremonioso, de la declaración de guerra radiada por el rey.

Comentarios de los usuarios
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: DanNo JH
Fecha de publicación: 29.04.2011
sii Sr. pitillo lo de Horner utiliza sus propias composiones en otras peliculas peroo no las piezas principales ni los temas principales de las peliculas las vuelve a usar... en cuento a desplat me gusta este nuevo compitor y espero que no caiga en sus propias redes de musica...
Responder
Usuario: El Gato
Fecha de publicación: 02.04.2011
Soy yo o antes tenía más estrellas? Y por otra parte, tampoco es una obra maestra pero solo DOS estrellas? en serio?
Responder
Usuario: Anónimo
Fecha de publicación: 28.02.2011
Quizas no es la mejor de Despalt, pero se acopla muy bien a la pelicula!! Tampoco este año a ganado el Oscar, no se que tiene que hacer el hombre ya!! si hubiera ganado tampoco pasaría nada por que se lo merece de una vez!!
Responder
Usuario: Anónimo
Fecha de publicación: 26.01.2011
si si mucha linea elegante pero esque nos quejamos de horner , pero la linea de desplat es una y otra vez la misma !! sobrevalorado !!!
Responder
Usuario: manu
Fecha de publicación: 20.12.2010
Correcta composición de Alexandre Desplat, que sigue muy en su linea elegante, pero de la que tampoco resulta muy destacable.Eso si, me sorprendió que fuera mas dramatica de lo esperado, y mas seria, pero aun asi, me ha parecido una obra meramente formal.
Responder

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar