Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 22 YEARS ON INTERNET
36.591
BANDAS SONORAS
7.909
COMPOSITORES
7.475 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 

ERMITA, LA

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositor: Gaigne, Pascal
Sello: Filmax
Duración: 59 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: Ermita, La
Director: Carlota Pereda
Nacionalidad: España
Año: 2023
ARGUMENTO

Una niña quiere aprender a comunicarse con el espíritu de una niña que lleva siglos atrapada en una ermita y por eso intenta convencer a una médium para que la ayude.

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
5
PUNTUACIÓN USUARIOS
5.5
Puntuar
Total de votos: 2
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO

Un arrollador inicio musical -que por contener spoiler se comentará al final- abre y genera unas altas expectativas que lamentablemente se van desinflando hasta reducirse prácticamente a la nada. Esta película abre distintas líneas argumentales que acaban por ser confusas, muy deficientemente desarrolladas y que desembocan en un clímax completamente anticlimático, apático y anodino. Su interés mengua progresivamente a medida que avanza el metraje y la idea de mostrar la necesidad (de una niña) de evadirse de la dura realidad en la que se encuentra (su madre agónica) a través de la fantasía pierde fuelle y sustancia por sus giros entre el pasado y presente, lo real y lo sobrenatural y el intento casi desesperado de cautivar y emocionar en un tramo final sin interés alguno.

Todo lo expuesto se refiere al conjunto de la película y también a la música de Pascal Gaigne, que abre también distintas líneas musicales que lamentablemente se van desinflando hasta reducirse prácticamente a la nada. Y es lamentable porque algunas de sus ideas son, por originales y atrevidas, del todo interesantes: el tema de la niña, por ejemplo, que siendo ella una niña es una música tan madura y tan poco infantil, tan cerebral y poco emocional, unas notas reiteradas que aportan una profundidad misteriosa... pero que tras tres o cuatro apariciones no vuelven a salir ni desarrollarse. Conducen a la nada, como a la nada llevan el resto de temas que, por ser parecidos, se mezclan formando una amalgama de músicas a las que se añade además aquella que, con prestensiones sentimentales, resulta ahogada, asfixiada. En la parte final, a pesar de que el compositor parece que retoma riendas más firmes, la resolución es anticlimática, apática y anodina. Las malas decisiones de los directores (o en este caso las directoras) provocan desastres con la mejor música.

SPOILER

Lo mejor y más admirable en la aportación de Gaigne a esta fallida película se encuentra en su inicio. Es un brillante momento donde la música juega fantásticamente bien el rol de la inmersión engañosa: una procesión medieval de médicos y enfermos de lepra se dirigen hacia una iglesia, donde los infectados serán encerrados. La música, de aires medievales y tono de procesión, arrastra a la audiencia hacia la oscuridad del momento, y sus aires ténebres y dramáticos, con los coros ceremoniosos del ritual de la muerte, parecen llevar a un punto de eclosión... hasta que la aparición de un teléfono móvil y de gente asistiendo a lo que era una mera representación teatral nos devuelve a la realidad, que es sin música. La música, no diegética, ha resultado ser una gran farsa, una suerte de película-dentro-de-la-película que funciona estupendamente bien y que, a la vez, coloca el listón de partida muy alto, aunque lamentablemente a partir de ahí todo caerá en picado.

Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
No hay ningún comentario