Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 18 YEARS ON INTERNET
27.946
BANDAS SONORAS
5.923
COMPOSITORES
6.208 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 

GODZILLA

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositor: Desplat, Alexandre
Sello: WaterTower
Duración: 60 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: Godzilla
Director: Gareth Edwards
Nacionalidad: EE UU
Año: 2014
ARGUMENTO

Un monstruo marino, producto de mutaciones radioactivas, se enfrenta a malvadas criaturas que, animadas por la arrogancia científica de la humanidad, amenazan la vida de los hombres.

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
7
PUNTUACIÓN USUARIOS
8.3
Puntuar
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO

El compositor aplica una poderosa música sinfónica que gira en derredor de un contundente tema principal que referencia a la bestia y le otorga grandilocuencia. Este tema conoce algunas variaciones que no cambian su significado pero sí intensifican el peligro y la amenaza que representa. A su alrededor surgen otros temas destinados a generar caos y violencia, todos ellos secundarios pero que unidos adquieren una enorme fortaleza. Es notable por su sólida estructura, por su coherencia estilística, por no rendirse a ninguna concesión comercial, por el delirio general que destila en su conjunto y por sus momentos espectaculares. No hay espacio para lo dramático: toda la música es violenta y hostil, salvo en su cierre que, aunque épico, es más lírico.

Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
de 0 a 5 Comentarios de 19
Siguiente
Usuario: ElfCristianJerry
Fecha de publicación: 20.10.2014
Estamos ante la última banda sonora para Gojira o Godzilla. De Alexandre Desplat es sabido por todos que es un compositor notable, y además, es que este año está de racha con la notable \"El Gran hotel Budapest\", y la excelente \"The Monuments Men\". En primer lugar, conforma un soundtrack parecido al estilo musical del maestro Akira Ifukube en sus temas de acción hechos de gran sinfonismo. Después nos encontramos con temas más intimistas que son sello personal del compositor francés, que se agradece mucho. Magnífica bso. Este año es para Alexandre Desplat, sin duda, compositor del año.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: Mikel C.G Siw
Fecha de publicación: 03.10.2014
Pienso que en Hollywood todavía tienen que espabilar bastante para llegar a cuajar una peli de Godzilla como Dios manda. Aquí han estado cerca de la gloria, pero el cóctel posee algunas trampas que rebajan el interés, resultando finalmente una obra menos explosiva y brutal de lo que uno a priori pudiera pensar. Con todo, no negaré que me parece un film bastante notable, espectacular cuando se pone, entretenido y relativamente bien filmado… A quien no puedo perder de vista (ni de oído) es al grandísimo Desplat. Su score para Godzilla es extraordinario y, por supuesto, todo un regalo para el mundillo. Impresionante tanto fuera como dentro de las imágenes; se trata de un discurso musical planificado de forma magistral y ejecutado con enorme talento. Tiene un tono añejo realmente sublime y un par de cariñosos guiños a otras partituras emblemáticas en el género. En general, es una bso grandiosa por su personalidad. Pues frente a la estridencia que otros (más despistados) habrían desatado para tratar de asimilar la tensión y el caos del film, aquí Desplat indaga más seriamente en las posibilidades de reproducir el misterio mediante una composición mucho más psicológica y magnética. La verdad; no esperaba menos de un puto as como él.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: RabinJablonsky
Fecha de publicación: 22.05.2014
Vista la cinta, (muy buena), Alexandre Desplat se ha cascado uno de los mejores trabajos del año, si el tiempo dicta, incluso el mejor trabajo del año, Godzilla es un trabajo glorioso en su perteneciente cinta y fuera de ella pone los pelos como escarpias (ya la habia escuchado y ahi esta mi comentario, pero despues de ver el filme, la bso pasa de ser notable a sobresaliente), enormes temas de accion (y de Godzilla, su tema es GLORIA pura y dura) y con una emocion como un puño. Enormemente disfrutable.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: THCarne
Fecha de publicación: 22.05.2014
Alexandre Desplat! El nuevo REY de la BSO!!
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: Conrado Xalabarder
Fecha de publicación: 09.05.2014
No es el lugar para debatir esto (en el foro, si queréis) pero evidentemente se puede valorar la música de cine solo como música, evidentemente (y está claro lo que digo en la entrevista) pero desde luego NO de un modo igual a su aplicación, que SIEMPRE es más completa y superior. Por tanto, solo en un CD es más incompleta e inferior (no por ello irrelevante). Creo que es bastante obvio y por eso me parece una imbecilidad decir que ambas valoraciones son exactamente iguales, porque no lo son. Pero si queréis hablamos de esto en el foro, ese es el sitio! :-D
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
de 0 a 5 Comentarios de 19
Siguiente