Cuando a un científico se le notifica que no recibirá más financiación para sus investigaciones sobre la vista decide probar en sí mismo un peligroso suero que proporciona visión de rayos X.


Reseña de Mario Pons Sansegundo:
En este clásico de serie B con un maravilloso Ray Milland a la cabeza la música, si bien cumple con su cometido, sigue un patrón muy exagerado, exprimiendo los mismos recursos tanto al inicio como al final de la película. Está demasiado presente y en general emplea música asfixiante que enfatiza siempre lo inmoral de la situación que vive el doctor Xavier en tanto quiere conseguir una capacidad visual a la altura de los dioses.
Es especialmente interesante el uso de los coros femeninos para dotar de vida a los ojos del doctor, personificados como si se trataran de sofocantes seres dominantes: los propios demonios creados a través del pecado de la codicia del doctor. Este recurso, aunque interesante, es repetido hasta la saciedad con la misma intensidad durante toda la película, en lugar de enfocarlo de manera gradual cada vez que la vista del protagonista aumenta. También se utiliza música de jazz en diégesis para una de las fiestas en el hospital en la que el doctor comienza a vislumbrar el poder que tiene (maravilloso el tema y la escena del Nude Twist) y una pieza a órgano, también en diégesis, cuando el protagonista accede a la capilla cristiana en la escena final.
La banda sonora flaquea (o sigue manteniendo el bajo nivel) en su parte final, con música de acción poco impactante durante la persecución por carretera y unos créditos finales algo más melódicos, con una interesante pieza que apenas se emplea a lo largo del filme. Además, en la escena final, la música no enfatiza el clímax pues esta lleva siendo intensa desde el inicio de la película. Así pues, ésta es una partitura cumplidora pero algo inestable, que también intenta dominar al espectador durante repetidas ocasiones con el mismo recurso musical y que por ende, logra asfixiarlo musicalmente... pero para mal. Se acompaña de Tales of Terror (62).