Clásico del melodrama cinematográfico, sobre los tempestuosos amores de la bella sureña Scarlett O´Hara, durante y tras la Guerra Civil Norteamericana, con el imprevisible y tozudo Rhett Butler.
Una de las bandas sonoras más célebres de la historia del cine y quintaesencia de la música escrita para el melodrama, esta creación es puntal en la composición para el cine. El compositor escribió un antológico y bellísimo tema principal, "Tara", épico y dramático a la vez, que se acompañó de una extensa cantidad de melodías de acompañamiento.
Tratándose de una superproducción de tal envergadura, el compositor, sin embargo se resintió de las premuras de tiempo en su realización. Tuvo que componer casi cuatro horas de partitura y sólo lo pudo lograr estando bajo permanente asistencia médica: "Escribí 3 horas y 45 minutos de música original, así como la partitura de otra película, y supervisé la grabación de ambas; y todo en el espacio de cuatro semanas. Lo conseguí durmiendo tan sólo 15 horas en ese período y trabajando sin descanso el resto del tiempo. No puedes ser Beethoven en esas condiciones"
Ágora: Las Mejores BSO