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THE MAGESEEKER

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositor: Coker, Gareth
Sello: Riot Games
Duración: 198 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: The Mageseeker: A League of Legends Story
Nacionalidad: EE UU
Año: 2023
ARGUMENTO

Videojuego RPG de acción en el que controlas a Sylas, un mago que acaba de liberarse de un injusto apresamiento a manos de los cazadores de magos, y que tendrá que usar las cadenas que le apresaron para liberar sus tierras de la tiranía, encendiendo una pequeña chispa que encenderá la llama de la rebelión que estallará por todo el reino de Demacia.

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
8
PUNTUACIÓN USUARIOS
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Total de votos: 1
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COMENTARIO MUNDOBSO

Reseña de Javier Blanco:

El compositor ofrece una extensa banda sonora orquestal con importante presencia de las voces y con toques electrónicos e incluso algunos momentos más rockeros que acompañan las secuencias más intensas del juego. Es una composición que funciona en un primer plano para sumergirnos en la acción del juego, en las intensas batallas y en los espectaculares duelos de magia, pero que también funciona en un plano más emocional, estableciendo conexiones emocionales entre los personajes y el jugador a través de un inteligente uso de varios temas para cada uno de los personajes más importantes que se van desarrollando a lo largo del juego.

  • Tema de Sylas (Tema Principal)

Aparece en el menú de inicio y se desarrolla a lo largo de todo el juego para representar al personaje central de Sylas. Es un tema trágico pero lleno de determinación, tremendamente maleable, que según va avanzando el juego va recibiendo numerosas variaciones, algunas más dramáticas y otras más líricas, hasta llegar a algunas realmente épicas y heroicas, a medida que el personaje transforma su búsqueda de venganza en un deseo de revolución y liberación para todos los magos de Demacia.

Es un tema con una profunda transformación dramática, que es el punto principal de conexión emocional con el jugador, ya que aparece de manera constante en prácticamente todas las áreas y los combates, y guía de principio a fin nuestra aventura de manera muy efectiva y emocionante.

  • Tema de Leilani

Este tema tiene pocos usos a lo largo de la historia, pero adquiere gran importancia y carga dramática cerca del final, tras unos dramáticos sucesos que implican al personaje. Es un tema emotivo y bello, que comparte similitudes con el tema de Sylas, mostrando así la conexión que existe entre los personajes, y la misión que les une, la lucha por la libertad de los magos.

  • Tema de Morgana

La misteriosa Dama del Velo, posteriormente revelada como Morgana, tiene un tema igual de místico y onírico que su presencia a través del juego, y su tema, liderado principalmente por una etérea voz femenina, guía no solo los momentos en los que el personaje aparece en escena, sino otros momentos en los que se intuye su presencia como por ejemplo mientras se exploran los territorios cercanos a su guarida.

Pero el tema, aparte de ser usado en los momentos en lo que el personaje está en pantalla, también es usado posteriormente en momentos importantes para la trama, en los que Morgana revela la verdad del mundo a Sylas, y este la usa a su favor para apoyar la revolución de magos y ayudar a liberarles de la opresión complementando los temas de ambos entre sí para dar mayor significado a los eventos que ocurren en el juego.

  • Tema de Lux

Es un tema con dos vertientes que se complementan entre sí, y que representan a la perfección la amable pero imponente presencia de Lux. Por un lado, tenemos un lado más pacífico, amigable, casi inocente, que suena también en algunos momentos de exploración en territorios cercanos a su campamento, ofreciendo un punto de vista pacífico y calmado del personaje y de su misión. Pero por otro lado está el lado guerrero, el lado de la maga rebelde, que el compositor representa transformando ese tema inocente en uno más poderoso y enérgico, que se usa en momentos de acción del personaje, como por ejemplo cuando Sylas y ella cooperan para proteger el campamento de una criatura salvaje fuera de control. Aquí los dos temas cooperan y se complementan entre sí, y establecen una conexión emocional entre ambos a través de la música, que nos habla de su pasado y de su objetivo compartido.

  • Tema de Wisteria

Es el tema antagonista principal, que suena en cada una de las apariciones de este personaje, donde Sylas se enfrenta a ella, colisionando los temas de ambos de manera inteligente y dramática. Es un tema agresivo, insistente y violento, que no recibe mucha transformación, pues Wisteria está cegada en su misión, y no ve más allá. Sólo cuando empezamos a aprender algo más de su trágico pasado desaparece la agresividad en la música, pero sorprendentemente, aquí no se usa el tema de Wisteria, sino el de Sylas, ya que el de ella era un tema de venganza y rabia, y en ese momento aparece el tema de Sylas a modo de redención para el personaje.

  • Tema de Garen

Es un tema noble y grandilocuente, que representa al hermano de Lux, Garen, miembro de la guardia real. Al inicio es un tema antagonista al de Sylas, que se enfrenta contra él en los distintos encuentros que tenemos con el personaje a lo largo del juego, teniendo importante desarrollo y presencia en la última batalla entre Sylas y Garen. Después de este encuentro, Garen tiene un cambio de ideas, y su tema vuelve a aparecer, pero esta vez en un tono más heroico, usado junto a los temas de Sylas y Lux cuando por fin se decide a ayudarlos en la
revolución.

  • Tema de Jarvan IV y Shyvana

Realmente es un tema secundario, usado de manera extensa en una de las grandes batallas del juego, contra esta pareja. A lo largo de la batalla, se desarrollan varias secciones melódicas de gran fuerza coral, que se imponen constantemente al tema de Sylas, hasta finalmente ser derrotados por el tema de este.

  • Temas y Motivos Secundarios

Además de todos los ya mencionados, el juego hace uso de algunos motivos recurrentes menores que en lugar de representar personajes representan conceptos más abstractos. Por ejemplo, hay motivos recurrentes para las distintas misiones de infiltración, que se van desarrollando en cada una de las piezas que acompañan las misiones. Empiezan de manera más sutil y casi introspectiva, pero van creciendo de manera progresiva, y acaban convirtiéndose en varios motivos que acompañan la revolución de los magos por toda Demacia, siendo utilizados de manera inteligente por el compositor siempre en contrapunto al tema de Sylas.

De manera similar hay otros motivos secundarios asociados a algunas áreas del juego, a algunas batallas menores, y otros que no tienen un significado claro pero que sirven para expandir el universo sonoro del juego.

En su conjunto es una banda sonora con mucha presencia dentro del juego, que es muy inteligente en su aplicación temática, funcionando de manera brillante en contexto, y aportando una capa de dramatismo y épica al juego, que eleva de manera notable y muy satisfactoria la inmersividad de la experiencia del jugador.

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