En la frontera estadounidense-mexicana se comete un asesinato y un policía es asignado a la investigación, enfrentándose a su corrupto superior.
Banda sonora ejecutada con orquesta de viento, metal y de percusión, pero sin cuerdas, con estilos jazz, blues, rock y ritmos latinos. Por indicación de Orson Welles, el compositor dio una aplicación diegética (las melodías surgen de fuentes reconocibles en pantalla) a la mayor parte de su música, confiriéndola de realismo. Destaca el largo plano-secuencia inicial, cuyo jazzístico tema se sustenta en el ritmo que produce el tic-tac de un reloj/bomba, al que se incorporan diferentes instrumentos de percusión, hasta llegar a una provocadora melodía liderada por un saxo, que conduce al espectador hacia la explosión del coche.
Esta fue la primera partitura relevante que el compositor escribió para el estudio Universal, en el que entró en 1952. Pero tras esta película sería despedido, aunque su posterior asociación al director Blake Edwards le daría fama mundial.
Ágora: Las Mejores BSO