Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 17 YEARS ON INTERNET
27.840
BANDAS SONORAS
5.901
COMPOSITORES
6.196 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 

SOMMERSBY

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositor: Elfman, Danny
Sello: Elektra
Duración: 51 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: Sommersby
Director: Jon Amiel
Nacionalidad: EE UU
Año: 1993
ARGUMENTO

Remake de Le retour de Martin Guerre (82), ambientado en un pueblo norteamericano al que llega un hombre asegurando ser un muchacho que había desaparecido ocho años antes tras haberse casado en un matrimonio de conveniencia. Todo ello pone al pueblo de su parte, excepto su supuesta esposa.

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
7
PUNTUACIÓN USUARIOS
9.2
Puntuar
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO

Partitura romántica y bucólica, con empleo destacado de su tema central y del violín y el banjo, así como percusiones étnicas. El compositor aporta una impresión de paz al filme, inserta algunos pasajes dramáticos y acompaña con eficiencia la historia de amor, sutilmente.

Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: jewen (Jesé Cabezas)
Fecha de publicación: 24.04.2019
Maravilloso Film y Maravillosa BSO de Danny Elfman. Totalmente ninguneadas por el público y la crítica, pero poseedoras de un relato misterioso, fascinante y lleno de humanidad.
Me deshago en elogios hacia Geere y Foster, pero no menos hacia un reparto de secundarios encabezado por un Pullman asombroso, que consiguen aportar la transparencia y carácter terrenal que requiere esta historia tan particular. Todo con una puesta en escena de las que ya no hay, con una fotografía y dirección bellísimas que atraen por si solas.
Respecto a Danny Elfman, me quito el sombrero. Sí, hay Elfman más allá de Burton, pero dígame usted que circunstancias se tienen que dar, porque casos como este en su carrera son casi milagrosos por anomalos. Probablemente se deba a algo tan básico y lógico como que el compositor conecte de forma especial con el relato, lo haga suyo, se involucre de manera íntima y luego lo saque de su ser en forma de música de cine de la que hace amar el Séptimo Arte.
Apoyada casi al 100% en un tema tan polivalente y ambiguo como el mismo protagonista, Jack Sommersby.

Si te has molestado en leer estas líneas solo puedo decirte que te hagas un favor:
Tienes que ver esta película. Y si ya la viste y no la recuerdas con gran interés, dale una segunda oportunidad. Puede que en estos tiempos donde el buen cine es tan añorado como lo son las buenas bandas sonoras te derritas ante el placer de ver este remake de Jon Amiel.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: Luis Miguel Muñiz Díez
Fecha de publicación: 28.08.2017
No puedo estar mas de acuerdo con la crítica de Manu con respecto a la banda sonora que nos ocupa. En primer lugar es la mejor composición de Danny Elfman en toda su carrera, y excepto "Black Beauty", nunca ha estado tan cerca de lo sublime como podemos ver desde los primeros compases, donde ya se empieza a percibir que estás ante uno de los mejores "Main Titles" que jamás hayas escuchado, y según se van reproduciendo en tu CD el resto de temas, te vas dando cuenta que estás ante una auténtica obra maestra.
En mi opinión Elfman nunca ha sabido o ha podido salir del círculo Superhéroe/Tim Burton, y ha supuesto una gran pérdida de un músico en el que se le adivinaba un gran talento.
Fue junto a "The Schindler´s List", mi primera banda sonora, y el amor que tengo por la música cinematográfica, puedo decir que es gracias a composiciones sublimes como "Sommersby".
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: (manu) Manuel Monteagudo Lopez
Fecha de publicación: 25.08.2017
Soberbio trabajo de Danny Elfman en la que se trata una de las mejores, por no decir la mejor, composición en toda la carrera del compositor. No solo porque en la película se adapte como un guante apoyando constantemente las imágenes con gran conocimiento de causa, marcando el tono trágico de la obra, sino por que de escucha aislada funciona por si sola incluso debido a la solidez con la que Elfman envuelve a la obra de principio a fin, guiándote por un viaje trágico, dramático y emotivo a mas no poder que desarrolla dramáticamente con maestría como pocas veces hemos tenido la ocasión de escuchar en el compositor. Enfatiza lo justo y necesario y consigue marcar esa historia de amor desde el minuto uno con el tono adecuado sin salirse de la tangente en ni una sola coma. Una pena que Elfman no haya continuado componiendo mas dramas épicos (aunque la película de épico tiene bien poco...no así la composición), pues ejemplos como este daban muestras del talento de un compositor que, por desgracia, nunca volvió a componer nada semejante a esta auténtica maravilla de obra. En mi opinión, la mejor obra del compositor.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: Anónimo
Fecha de publicación: 26.08.2011
Lástima que Danny Elfman no haya seguido la línea dramática de esta película, inclinándose en films de acción y fantasía, porque hubiera conseguido resultados maravillosos como este que nos ocupa. Esta es la primera banda sonora de mi colección, que compré hace muchos muchos años, con lo que la tengo especial cariño. Destacar el "Main title" dotado de un dramatismo sobrenatural que habré escuchado cientos de veces.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar