Videojuego de acción en tercera persona protagonizado por un aprendiz Jedi que deberá sobrevivir en el recién fundado Imperio Galáctico tras el exterminio de los Jedi perpetrado por la Orden 66.
Reseña de Ignacio Marqués Cuadra:
Siguiendo la misma línea musical establecida por Gordy Haab en anteriores entregas de la franquicia, como Star Wars: Battlefront (15) y Star Wars: Battlefront II (17) -ambas tan elaboradas y fieles al sello Williams- esta es una banda sonora que por las características argumentales del videojuego da un paso más allá, consiguiendo con creces que la música deje de ser únicamente un excelente instrumento de recreación del universo Star Wars para convertirse también en un vehículo esencialmente narrativo del videojuego. Para ello, el compositor con la ayuda de Stephen Barton logra una estructura temática muy sólida y aplica una serie de códigos mucho más cercanos a los cinematográficos que a los de los videojuegos en general, como la continuidad narrativa a lo largo de toda la aventura o el modo en que se explican y referencian los personajes a través de leitmotivs. Por otro lado, nunca pierde de vista todas las necesidades de videojuego, como por ejemplo el uso de música en momentos extensos de exploración o de acción, en los que la historia no avanza a nivel argumental pero la música nunca pierde esa continuidad como elemento de narración o explicación. A todo ello hay que sumar también que su factura musical es sobresaliente y, posiblemente, esta sea una de las partituras más dignas no escritas por Williams para el universo Star Wars.