The largest site of film
music reviews in the world!
24 Years on internet
40.219 Bandas sonoras
8.835 Compositores
7.732 Opiniones de usuarios

Una casa llena de dinamita

Información discográfica

Compositor: Bertelmann, Volker
Sello: Netflix
Duración: 62 minutos

Información de la película

Título original: A House of Dynamite
Director: Kathryn Bigelow
Nacionalidad: EE UU
Año: 2025

Argumento

Cuando un misil de origen desconocido es lanzado contra Estados Unidos, se activa una carrera contrarreloj en las altas esferas del gobierno y los mandos militares para identificar al autor del ataque, evitar una escalada global y decidir la respuesta adecuada.

Puntuación usuarios
5.3
Puntuación MundoBSO
3
Puntuar
blancablancablancablancablancablancablancablancablancablanca
Poner 0
Total de votos: 7
Comentario MundoBSO
Por Javier González

Para este thriller político contado en tres capítulos, la música tiene el cometido de unificar la estructura fragmentada del relato y a todos los personajes implicados, aportando tensión y una sensación de falta de esperanza y callejón sin salida. Es una música simple, que funciona bien en el primer acto, pero que a medida que avanza la historia y la trama vuelve atrás en el tiempo, se estanca y ya no aporta nada, es relleno musical repetitivo, vacío y apático. Por si no fuera poco, es una música prácticamente idéntica a la de Conclave (24), combinando y repitiendo machaconamente dos motivos (uno de dos notas y otro de cuatro), que en la película papal funcionaban bien porque tenían significado y sentido narrativo enfrentando el tema de la Iglesia con el tema del cardenal Lawrence, pero aquí es música irrelevante y de reiteración irritante. En el capítulo final, cuando el protagonismo recae en el Presidente de EEUU, la música intenta tímidamente posicionarse en un plano superior, principalmente en la última escena, donde se presenta una versión más reflexiva y dramática del motivo de cuatro notas, pero no consigue elevar el discurso de la película, en parte por la poca prestancia de la partitura a nivel musical. En este sentido, y pensando en Bigelow, es difícil no acordarse de la notable y vibrante música de Alexandre Desplat para Zero dark Thirty (12).

Comentarios de los usuarios
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: dj barrydange
Fecha de publicación: 24.01.2026
No recuerdo haber escuchado algo que machacará tanto el oído y que no aportará nada en años.
La música hace aún más densa la película, que precisamente no es muy entretenida. No hay mucho que aportar sobre esta b.s.o.
Responder
Usuario: diego lorente
Fecha de publicación: 17.11.2025
Este compositor vuelve a demostrar lo limitado de su música.Otro,una más,que le regalaron un Óscar por razones que se me escapan.
Responder
Usuario: Enrique Muñoz Soler
Fecha de publicación: 03.11.2025
Una casa llena de dinamita, un 3. Una batalla tras otra, un 8. Parece una broma.
Responder
RESPUESTAS A ESTE COMENTARIO
Usuario: Javier González Moreno
Fecha de publicación: 07.11.2025
Si Greenwood hubiera copiado su música de Pozos de ambición y la hubiera encajado en Una batalla tras otra, quizás le habríamos puesto un 3 también. Yo creo que la baja nota a Volker está argumentada, la verdad.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar