Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 20 YEARS ON INTERNET
33.963
BANDAS SONORAS
7.180
COMPOSITORES
7.212 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 

EDITORIALES

CONÓCEME
CONSULTA ANTERIORES
ARCHIVO

BUZZ LIGHTYEAR SIN NEWMAN

17/06/2022 | Por: Conrado Xalabarder

Hace ya casi tres años que Randy Newman no hace cine. Hoy Buzz Lightyear sale al espacio (de nuestras pantallas) con otro compositor como compañero de viaje. Pero no es lo mismo: a esta aventura le falta algo, le falta Randy Newman. El Lightyear (22) de Michael Giacchino -que hoy se estrena y que hoy ocupa nuestra banda sonora destacada- es un Buzz Lightyear competente pero huérfano del aura que Newman le imprimió en el filme de 1995, de la que este filme es spin-off. No es solo Buzz, también es el pérfido Zurg quien se encuentra con una música del todo diferente. Se rompe así la línea invisible pero muy visible de conexión y continuidad, que no es solo musical sino también estética y artística.

Es una despersonalización musical que hemos visto en la reciente Jurassic World: Dominion (22) -también con Giacchino- o especialmente en la miniserie Obi-Wan Kenobi, cuya música de Natalie Holt serviría para cualquier película industrial, no tiene la más mínima conexión con su matriz.

Desconozco las razones por las que Newman no hace cine desde A Marriage Story (19), quizás sea por temas de salud (aunque tiene programadas giras en 2023) o quizás porque simplemente no le apetezca involucrarse en producciones que demandan mucho tiempo y energía. Espero que la causa no sea porque la industria le considere obsoleto. Su música, tan singular y tan personal, es absolutamente necesaria en un presente tan ausente de singularidad y personalidad. Es una pena que Buzz Lightyear no haya ido con él al infinito y, literalmente, al más allá.

Compartir en
 
de 0 a 5 Editoriales de 347
Siguiente
01/07/2022 | Por: Conrado Xalabarder
Hoy damos un paso adelante y presentamos, de la mano de nuestro compañero Ignacio Marqués, el final de Alatriste (06) con la música de Roque Baños que fue rechazada.
24/06/2022 | Por: Conrado Xalabarder
Si el Oscar de honor no fuera de consolación sino por trayectoria y aportación, el Oscar debería ser para John Williams, no para Diane Warren.
10/06/2022 | Por: Conrado Xalabarder
Con John Williams revivieron los dinosaurios y con Michael Giacchino vuelven al peligro de extinción cuando se constata que todo lo que ofrece musicalmente Jurassic World: Dominion es decadencia, es obsolescencia y es agonía.
03/06/2022 | Por: Conrado Xalabarder
La enmienda introducida por el PSOE en el texto de la Ley General de Comunicación Audiovisual y aprobada en el Parlamento compromete también el futuro de los compositores cinematográficos españoles.
27/05/2022 | Por: Conrado Xalabarder
Hoy Zimmer y Williams estrenan obras y con ambas se resalta lo diferentes que son sus mundos, que de momento coexisten bien en el medio audiovisual. Pero.. ¿será siempre así?
de 0 a 5 Editoriales de 347
Siguiente