Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 17 YEARS ON INTERNET
27.863
BANDAS SONORAS
5.908
COMPOSITORES
6.199 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 

EDITORIALES

CONÓCEME
CONSULTA ANTERIORES
ARCHIVO

EL REGRESO DE MARC SHAIMAN

21/12/2018 | Por: Conrado Xalabarder

El estreno de Mary Poppins Returns (18) permite el retorno a primera línea -y con serias opciones de Oscar- de Marc Shaiman, al que el cine tenía algo olvidado: desde su último gran éxito artístico y comercial, South Park: Bigger, Longer & Uncut (99) ha firmado una docena de filmes no muy relevantes. De hecho la película de Trey Parker es la que le llevó por última vez a la ceremonia de los Oscar, donde competía por la canción satírica Blame Canada.

Tuvo otras cuatro nominaciones, todas en los noventa, la década de su mayor y mejor participación en el cine: Sleepless in Seattle (93) -canción A Wink and a Smile-, The American President (95) The First Wives Club (96) y Patch Adams (97) Estas y otras películas como City Slickers (91) The Addams Family (91) o In & Out (97) evidenciaron que Shaiman siempre fue un magnífico compositor para la comedia y también autor de estupendas melodías sentimentales y elegantes.

Pero no hubo continuidad en su carrera a ese nivel y, no contando con él para los filmes más imporantes, el cine norteamericano perdió a un compositor con mucha personalidad. En la televisión y en el teatro ha cosechado más éxito y reconocimiento, con por ejemplo los Grammy y Tony por Hairspray (02), entre otros premios. Y sin duda Mary Poppins le ha dado una oportunidad para que su nombre vuelva a ser colocado en primera línea. Habrá que ver, eso sí, si consigue superar la barrera del tiempo y situar este trabajo en el Olimpo del musical.

Creo que va a ser harto complicado: la Mary Poppins (64) con música de los hermanos Sherman lleva 54 años calando fondo en sucesivas generaciones. Sus canciones fueron y siguen siendo superlativas, imaginativas, emotivas y sobre todo pegadizas. Las canciones de Shaiman, siendo estimables, no lo son tanto, quizás por la falta de algún estribillo retentivo. El mágico bolso de la Mary Poppins de Julie Andrews dio muchísimo más de si que el de Emily Blunt, aquí tan desaprovechado como lo son algunas de las canciones de un Shaiman cuyo regreso, de todos modos, lo alegra todo.

Compartir en
 
de 0 a 5 Editoriales de 197
Siguiente
11/10/2019 | Por: Conrado Xalabarder
En Joker la música fue creada antes para que Joaquin Phoenix la conociera y la incorporara a su interpretación. ¿Por qué no es una práctica usual en el cine?
04/10/2019 | Por: Conrado Xalabarder
La música del filme Joker, que se estrena hoy, renueva un debate que nunca acaba de darse por cerrado, y es que lo que más importa es lo que haya en la película, no fuera de ella.
30/09/2019 | Por: Conrado Xalabarder
FIMUCITÉ 13 cierra con éxitos en muchas de sus propuestas, pero también con alguna asignatura pendiente.
27/09/2019 | Por: Conrado Xalabarder
Rambo: Last Blood supone la que puede ser la última ocasión en la que la música de Jerry Goldsmith suene en un filme con sentido argumental y dramático.
20/09/2019 | Por: Conrado Xalabarder
El salto al cine de John Lunn y su música para Downton Abbey muestra hasta qué punto debería ser importante entender que televisión y cine son medios diferentes.
de 0 a 5 Editoriales de 197
Siguiente