Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 22 YEARS ON INTERNET
36.562
BANDAS SONORAS
7.904
COMPOSITORES
7.474 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 

EDITORIALES

CONÓCEME
CONSULTA ANTERIORES
ARCHIVO

LA MÚSICA Y CLINT EASTWOOD

31/05/2024 | Por: Conrado Xalabarder

El legendario Clint Eastwood cumple hoy 94 años y sigue plenamente activo tanto delante como detrás de las cámaras: recién ha terminado el rodaje del que se augura podría ser su último filme, Juror No. 2, aunque lo de último suele ser una etiqueta supuesta por quienes somos más jóvenes y solo porque ellos (Eastwood, Erice, John Williams...) son venerables ancianos. Eastwood es actor, director, productor, compositor de bandas sonoras, tiene cuatro Oscar (más otras siete nominaciones), suma setenta años dedicados al cine y siente pasión por la música, demostrada en mucha de las películas que ha dirigido: sea con una sola melodía o con amplias partituras en sus filmes se muestra lo mucho que le importa y valora la música.

Como director, en su primera etapa trabajó con compositores de renombre como Michel Legrand (Breezy, 73), John Williams (The Eiger Sanction, 75), Maurice Jarre (Firefox, 82), Lalo Schifrin (Sudden Impact, 83) o especialmente Jerry Fielding, cuya maravillosa partitura para The Outlaw Josey Wales (76) fue la única de entre todas sus películas que alcanzó nominación musical al Oscar. Con Lennie Niehaus comenzó a colaborar en Pale Rider (85) y juntos firmaron catorce bandas sonoras, si bien Eastwood se reservó en algunas de ellas la creación del tema principal: Unforgiven (92), A Perfect World (93) y Mystic River (03) son las más destacadas. Es obligado reseñar la maravillosa Bird (88), en la que Niehaus fue supervisor musical de los temas preexistentes jazzísticos, la música que tanto apasiona a Eastwood y tanto le unió a Niehaus hasta su merte en 2020. Asimismo ha hecho películas con bandas sonoras de canciones, y él mismo ha asumido la creación total de la música, pero ciertamente con desiguales resultados: es The Bridges of Madison County (95) la más sobresaliente de todas. Su hijo Kyle también ha puesto música a sus filmes más recientes y hasta la fecha ha sido Mark Mancina (Cry Macho, 21) el compositor de su última película. Juror No. 2 no tiene, de momento, compositor asignado.

En los estudios de grabación de la Warner Bros. en Burban hay uno que lleva su nombre: Eastwood Scoring Stage. Clint Eastwood y música son prácticamente lo mismo. Un cineasta único, un melómano de primera, un amante de la música de cine como pocos. Más temprano que tarde habrá de marchar, pero lo que nos deja a los demás, también en lo musical, es admirable.

Compartir en
 
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
No hay ningún comentario
 
de 0 a 5 Editoriales de 460
Siguiente
28/06/2024 | Por: Conrado Xalabarder
Hoy se estrena Horizon: An American Saga, una oportunidad anhelada y necesitada para John Debney pero que puede ser también perdida y fracasada.
21/06/2024 | Por: Conrado Xalabarder
Musimagen, la asociación de compositores del audiovisual español, ha entrado en razón y en la convocatoria de su séptima edición llama a sus premios Premios Musimagen y no el rimbombante y confuso Premios de la Música para el Audiovisual Español
14/06/2024 | Por: Conrado Xalabarder
La Academia de Hollywood ha anunciado esta semana que el receptor del Oscar honorífico en la próxima edición es Quincy Jones. Será su segundo reconocimiento honorífico pues en 1994 le fue concedido el Jean Hersholt Humanitarian Award.
07/06/2024 | Por: Conrado Xalabarder
Por muy bueno que pueda ser el empleado de una funeraria no siempre puede hacer más presentable al muerto, y hay compositores que lo intentan con todo el maquillaje del que disponen en sus partituras pero nada hay que puedan salvar: la película sigue
26/05/2024 | Por: Conrado Xalabarder
No por esperada y hasta razonable la muerte a los 95 años de Richard M. Sherman es menos triste: el legado que ha dejado junto a su hermano Robert, que falleció en 2012 es absolutamente increíble.
de 0 a 5 Editoriales de 460
Siguiente