Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 22 YEARS ON INTERNET
36.833
BANDAS SONORAS
7.957
COMPOSITORES
7.494 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 

EDITORIALES

CONÓCEME
CONSULTA ANTERIORES
ARCHIVO

VOLVEMOS A LA TIERRA MEDIA

23/08/2024 | Por: Conrado Xalabarder

El próximo jueves llega la segunda temporada de la serie Lord of the Rings: The Rings of Power y en MundoBSO haremos lo que hicimos hace dos años con la primera: explicar, mostrar y demostrar la apabullante grandeza de la música de Bear McCreary, con su compleja y fascinante arquitectura de temas. Regresaremos a la Tierra Media sin saber bien qué nos encontraremos: el álbum recopilatorio que se ha lanzado permite intuir que se va a continuar el camino de algunos temas musicales y se abrirán nuevos, pero no mucho más, así que habrá que ir -tal y como hicimos- recorriendo el camino que trace el compositor capítulo a capítulo.

En los tiempos actuales es un gusto poder tener creaciones como la de McCreary, tan cercana a la mejor tradición sinfónica y alejada de los patrones industriales, mecánicos y de diseños sonoros que abundan actualmente. Todo, como en la mejor música de cine, gira en torno a la arquitectura, a la creación de un edificio sostenido en sus cimientos y pilares en base a temas musicales centrales, de significación comprensible, que aportan matices, subtextos o informaciones de relevancia sobre aquello que representan. Algunos pueden tener un recorrido más o menos previsible, pero otros no se sabe a dónde llevan hasta el final, lo que hace que el recorrerlos sea tan excitante.

Con el liderazgo de mi compañero y amigo Ignacio Marqués nos embarcamos en MundoBSO en una fascinante experiencia en la primera temporada, donde revelamos muchísimo antes que el propio McCreary claves ocultas de la banda sonora, y las explicaciones del compositor verificaron la abrumadora mayoría de las cosas que nosotros habíamos avanzado. ¿Podremos lograrlo por segunda vez? Es imposible saberlo, pero lo vamos a intentar, con ayuda de nuestro equipo y de todos aquellos que quieran aportar sus descubrimientos. Va a ser un segundo viaje absolutamente fascinante, y tenemos muchísimas ganas de compartir nuestra aventura con toda la comunidad.

Si queréis vivirlo como nosotros, os recomendamos que refresquéis la memoria de lo que sucedió musicalmente en la primera temporada:

Compartir en
 
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
No hay ningún comentario
 
de 0 a 5 Editoriales de 471
Siguiente
13/09/2024 | Por: Conrado Xalabarder
Hoy se estrena Speak No Evil (24) y su música, efectiva pero tan despersonalizada por recurrida, se suma a tantas de terror sacadas del mismo molde.
06/09/2024 | Por: Conrado Xalabarder
Hace ya tiempo que Danny Elfman ha perdido su encanto y probablemente también él haya perdido su encanto por el cine. Beetlejuice Beetlejuice (24) me recuerda al compositor que llegó a ser pero del que hoy apenas quedan trazas, casi fantasmagóricas.
30/08/2024 | Por: Conrado Xalabarder
Esta semana se ha estrenado la segunda temporada de The Rings of Power (24) y el juego de Bear McCreary ha comenzado o, mejor dicho, ha continuado.
16/08/2024 | Por: Conrado Xalabarder
Esta semana son protagonistas dos de los compositores españoles más importantes y apreciados: uno porque estrena una película con su música y el otro porque se estrena una película sin la suya. Hablemos de Fernando Velázquez y de Roque Baños.
09/08/2024 | Por: Conrado Xalabarder
El número de oyentes mensuales que muestra Spotify con los cincuenta compositores y compositoras del cine español más escuchados muestra el grado de interés que despiertan en el público en general.
de 0 a 5 Editoriales de 471
Siguiente