Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.
THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 23 YEARS ON INTERNET
Compositor:Goldsmith, Jerry Sello: Quartet Records Duración: 125 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: Basic Instinct Director: Paul Verhoeven Nacionalidad: EE UU Año: 1992
ARGUMENTO
Una escritora de éxito es investigada por un detective como principal sospechosa del asesinato de un hombre, muerto en pleno acto sexual. En su proceso de indagación, el detective es seducido por esa mujer, lo que le pondrá en peligro.
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar.Publicar
Usuario: Mikel C.G Siw Fecha de publicación: 19.07.2009
Goldsmith era Goldsmith. Y en el 92 nos regaló otra de sus obras maestras, inimitable e insuperable en género y carácter. INSTINTO BASICO es una prepuesta atractiva para cualquier compositor que sepa lo que está haciendo. En ese sentido, no hay duda de la calidad que separa la innumerable comitiva de scores posteriores, de otros autores para películas de características similares, y el milagro de Jerry Goldsmith. INSTINTO BASICO es un film con una notable carga erótica, pero ante todo es un film psicológico, no ya tanto en la emoción susceptible del relato como en la opción que los propios personajes tienen a cada segundo. El Maestro escribe una música moderadamente siniestra y sugerente, introduciéndose en las ambiciones de la prota principal y de su ¿forzado? cortejador. El resultado (magistral) salta a la vista desde el primer tema. Una melodía misteriosa y sensual, con esos apuntes de sintetizador que tan bien sabía manejar el Maestro. “Crossed Legs”, pieza que corresponde a la secuencia del interrogatorio policial más famoso de la historia, es otro temazo sublime. Goldsmith desarrolla durante casi cinco minutos una espiral de tensión que parece ir a desbordarse en cualquier instante. Al igual que otros muchos temas, no es tan definido como el principal, pero es en esa incertidumbre constante dónde el Maestro se luce imparable. “Night Life” o “Rosy Loses” contribuyen de forma sobresaliente en las escenas de acción y en “An Unendin Story”, a pesar de lo paradójico de su título, el Maestro cierra el círculo musical de forma inmejorable. En definitiva, con INSTINTO BASICO asistimos a una clase magistral de gran música de cine. Goldsmith era Goldsmith.