Usuario: Mario Pons
Fecha de publicación: 10.10.2016
Pues mira que me gusta Morricone pero esta obra no me acaba de convencer y menos para tener un 10 y ser llamada Obra Maestra. No acabo de ver el porqué de tanta nota pero como es Morricone, lo perdonaremos.
La partitura abre con el himno de "Novecento", un bello tema, no muy enfático ni épico sino al contrario, afable e incluso dramático, a modo de elegía o tributo, necesario para los sufridores de la etapa.
Quizá el problema sea la longitud de la obra, que con unos cuantos minutos menos, hubiera calado mejor.
La tensión, respirada en el tema de "Regalo di Nozze", es brillante e incluso asusta: un astuto movimiento por parte del compositor de más de 500 obras.
Las cuerdas, el piano y el viento es lo usado principalmente por el italiano aquí.
El tema de Ada es también una de las partes más interesantes y musicalmente bellas de la partitura, principalmente llevado por el piano.
Para mí, uno de los tracks más increíbles de la banda sonora, es una variación del tema principal, en un estilo más épico y llevadero, también menos longevo: "Il Quarto Stato".
Morricone regala pues, una banda sonora que para mí no constituye como obra maestra en su carrera, sino como una obra más a las ya grandes escuchadas del compositor y que sin duda, debía ser especial para el cine italiano y por ello, tuvo tanto énfasis también pero que para mí (y para eso estamos, para dar opiniones personales) no llega ni a la suela de los grandes y maravillosos zapatos que son varias de sus obras.
5/10