Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 18 YEARS ON INTERNET
30.188
BANDAS SONORAS
6.367
COMPOSITORES
6.533 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 

RÉVOLUTION FRANÇAÍSE: LES ANNÉES LUMIÈRE, LA

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositor: Delerue, Georges
Sello: Polydor
Duración: 49 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: Révolution françaíse: Les années lumière, La
Director: Robert Enrico
Nacionalidad: Francia
Año: 1989
ARGUMENTO

Los acontecimientos previos a la Revolución Francesa y el impacto de la misma en el pueblo francés y en la Monarquía.

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
8
PUNTUACIÓN USUARIOS
9.6
Puntuar
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO

Radiante partitura que se inicia con un canto, el “Hymne à la Liberté” y prosigue con una serie de bellas melodías, algunas con música de época, que realzan la emoción de los acontecimientos históricos. Otros temas están dedicados a la familia real, y son más dramáticos. Tiene una segunda parte, La révolution françaíse: les années terribles (89)

Ágora: Las Mejores BSO

Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: (Feisal) Isaac Duro Sánchez
Fecha de publicación: 28.01.2016
Apabullante y deslumbrante partitura de Delerue para la no menos apabullante doble película acerca de la Revolución Francesa. El francés siempre fue uno de los más grandes, con un sentido único para conjugar drama y ambientación histórica mediante instrumentación de época, pero es que aquí se inmiscuye en la narración del argumento y logra con su música algo parecido a lo que logró Morricone con "Novecento": convertirse en la voz del pueblo, en el torrente de rabia y justicia contra el sistema absolutista establecido; y todo ello gracias al "Hymne à la liberté", maravilloso tema que grita libertad y justicia en cada compás. Pero Delerue, en su monumental doble partitura para las dos partes de esta película, realiza además un retrato musical que se eleva incluso por encima de cualquier partidismo. O mejor dicho, huye de maniqueísmos de buenos y malos, y arropa con su música los momentos dramáticos en general tanto para los revolucionarios como para la Familia Real. Además, su música evoluciona y marca un recorrido en la historia y evolución de esta Revolución: si en "Les années lumière" la música gana en optimismo y es un cántico a la justicia, en "Les années terribles" la turbiedad y la tristeza va ganando terreno, retratando cómo la misma Revolución entró en una fase de terror y oscuridad, con melodías más tétricas y lamentativas, mostrando el reverso amargo de lo que antes era alegría y luminosidad.

Fantástica obra de Delerue que supone toda una lección de historia narrada musicalmente, y que está sin duda entre lo más logrado de su dilatadísima carrera. Una verdadera maravilla.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar