Usuario: zizu
Fecha de publicación: 12.11.2013
A veces, cuando en una saga de películas, la andadura musical se inicia de la forma en que observamos en la comunidad del anillo, luego es doblemente difícil para su compositor mantener la línea y estar a la altura. Sin embargo, previamente, maestros como Williams ya habían dado muestra de que era posible ( todo el mundo quedo maravillado con Star Wars y muchos pensaron que era insuperable, hasta que luego tres años después, con el imperio contraataca no sólo estuvo a la altura, sino que para muchos su partitura era mejor). Pues bien, Shore, ha entrado de lleno en ese selecto grupo de compositores, pues no sólo ha demostrado que su partitura para la comunidad no fue casualidad. sino que ha demostrado con creces que aún le queda repertorio de sobra para Jackson y sus chicos. Las dos torres no es sólo proporcionada con su hermana primeriza, sino que es una mayor obra en muchos sentidos. La espectacularidad, la unión de nuevas culturas y la forma en que Shore presenta los nuevos temas, son de una rigurosidad y una refinada elegancia, a la que pocos aspiran. Vuelve el sinfonismo y la orquesta, pero el de verdad, no el de los arreglos y los efectismos comerciales. No, sino la música que describe la película, la hace mejor, y además, habla por sí sola. Rohan, Gollum. los Ents, Mordor, El Abismo... Nuevos temas, perfectamente entrelazados con los antiguos. Un 10, un óscar del que se le privó injustamente y 188 minutos en sus The Complete Recordings de absoluta hermosura. Saludos