Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 20 YEARS ON INTERNET
34.103
BANDAS SONORAS
7.204
COMPOSITORES
7.220 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 

ÁGORA

PARTICIPA DEL ÁGORA
ARCHIVO

BAÑOS, REGRESO AL FINAL

01/07/2022 | Por: Conrado Xalabarder
OTROS TEMAS

En la película Alatriste (06), de Agustín Díaz Yanes, la música de Roque Baños fue eliminada de la secuencia final y reemplazada por la marcha procesional La madrugá, rompiendo todo el arco dramático y narrativo del compositor murciano.

Esta es la secuencia, tal y como está en la película:

Tal y como ya hicimos anteriormente, restaurando íntegramente la banda sonora rechazada de Gabriel Yared para Troy (04) (ver aquí), recolocando los temas de Harry Gregson-Williams en Kingdom of Heaven (05) (ver en enlace) y reconstruyendo la música de Jerry Goldsmith en el final de Masada (81) (ver aquí), hemos querido hacerlo con Alatriste, y devolver la música al lugar de donde no debió ser sacada.

No lo hacemos con otro propósito que el artístico, no pretendemos ni ofender ni denigrar la película ni las decisiones legítimas (aunque cuestionables) del director. Pero creemos que conocer la escena tal y como pudo ser le da un valor añadido porque puede hacerse una comparación, y que cada uno decida lo que prefiera. No estamos inventando algo que nunca existió, sino mostrando lo que, en un momento determinado, hubo y pudo haber existido.

Este es el final del filme con la música de Baños:

Compartir en
 
Anterior
Siguiente
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
No hay ningún comentario