Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 23 YEARS ON INTERNET
37.242
BANDAS SONORAS
8.044
COMPOSITORES
7.526 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 

ÁGORA

PARTICIPA DEL ÁGORA
ARCHIVO

CANCIONES CON HISTORIA: LOS BERGMAN (Y II)

18/05/2023 | Por: Conrado Xalabarder
HISTORIA

Artículo anterior

En 1971 volverían a la gala de los Oscar gracias a la bella canción country All His Children, que abría la película Sometimes a Great Notion (71), película de Paul Newman con música de Henry Mancini, y nuevamente fueron finalistas con Marmalade, Molasses and Honey, con música de Maurice Jarre, para The Life and Times of Judge Roy Bean (72), canción en la línea de Raindrops Keep Fallin' On My Head, de Butch Cassidy and the Sundance Kid (69), no solo por su tono sino también por su inserción como momento de descanso en la película.

En 1973 llegaría el que acabaría siendo, probablemente, el mayor éxito de sus carreras, con Oscar incluido: The Way We Were, de The Way We Were (73), con música de Marvin Hamlisch y cantada por la protagonista del filme, Barbra Streisand. La letra detalla la vida personal de Katie Morosky, el personaje que interpreta Streisand en la película. En concreto, sobre su amor pasado:

Memories
Light the corners of my mind
Misty watercolor memories
Of the way we were
Scattered pictures
Of the smiles we left behind
Smiles we gave to one another
For the way we were
Can it be that it was all so simple then?
Or has time re-written every line?
If we had the chance to do it all again
Tell me, would we?
Could we?
Memories
May be beautiful and yet
What's too painful to remember
We simply to choose to forget
So it's the laughter
We will remember
Whenever we remember
The way we were
The way we were

Con Hamlisch escribirían otras muy bellas canciones: The Last Time I Felt Like This, de Same Time, Next Year (78), Though the Eyes of Love, de Ice Castles (79), The Girl I Used to Be Me, de Shirley Valentine (89), las tres finalistas al Oscar, o Trust Me, de The Informant! (09), entre otras. La asociación con Streisand sería larga y fructífera, especialmente fuera del cine, en canciones originales o en covers. En el cine, colaborarían con la canción I Believe in Love, de A Star is Born (76) pero muy especial y sobresalientemente con la maravillosa Yentl (83), su tercer Oscar y pletórica en sus canciones.

Sin llegar a la altura de sus anteriores éxitos, fueron estimables sus canciones If We Were in Love, de Yes, Giorgio (82) o Moonlight, de Sabrina (95), dos de sus canciones con John Williams. También las de Dave Grusin para Tootsie (82): It Might Be You y Tootsie, la primera creada in extremis, como relató el compositor en el documental  Dave Grusin: Not Enough Time (21). Y Jerry Goldsmith, con él también crearon una de sus grandes canciones. Para The Russia House (90), Alone in the World:

Finalmente se retiraron, no les interesaron los nuevos tiempos:

"Nos sentimos alejados del cine actual. Un día nos llamaron de una productora, que quería que hiciéramos una canción para su película. Le preguntamos cuándo podríamos verla y nos dijo que no teníamos por qué verla, que solo querían una canción de amor como esas que escribís. Le dijimos: si no quieres que la veamos no nos quieres a nosotros. En la mayor parte son canciones más interesadas en el mercado discográfico. Las ponen al final de las películas, no son epílogos, no tienen nada que ver con lo que ha sucedido en la película. No tiene gracia escribirlas"

Artículo relacionado: Canciones para narrar, donde comentamos una larga entrevista del matrimonio Bergman, fuente de las declaraciones incluidas en este artículo.

Más información:

Compartir en
 
Anterior
Siguiente
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
No hay ningún comentario