Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 23 YEARS ON INTERNET
37.368
BANDAS SONORAS
8.071
COMPOSITORES
7.537 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 

ÁGORA

PARTICIPA DEL ÁGORA
ARCHIVO

LO PEOR DE 2024

27/12/2024 | Por: Conrado Xalabarder
CRONICAS

Presentamos a continuación dos listas. La primera la conforman aquellas bandas sonoras que consideramos realmente peores del año que acaba. Es un juicio por supuesto subjetivo y discutible. ¡Aceptamos y celebramos la discrepancia!

La segunda se refiere a las grandes decepciones. Bandas sonoras que no son malas en el sentido de la lista anterior, pero llevan la firma de autores de los que se esperaban mejores resultados. En algunos casos (no en todos!) son buenas músicas que por diversas razones naufragan en la película. ¡También es una lista subjetiva y discutible!

LAS PEORES BSO DE 2024
1 Brooke y Will Blair "Banal colchón musical, monótono y aburrido, que se repite durante dos horas sin ninguna evolución ni implicación dramática o narrativa"
2 Herdis Stefánsdóttir "En esta suerte de crossover de Shyamalan con Hitchcock y sobre todo De Palma la música resulta el problema más importante"
3 Lorne Balfe "Es rutinaria, industrial, monótona y profundamente aburrida"
4 trent reznor/atticus ross/Nick Chuba "Creación grisácea y anodina, que poco explica y menos eleva"
5 benjamin Wallfisch, Evgeni y Sacha Galperine "Es todo rutinario, insípido y completamente intrascendente"
6 johan soderqvist "Otra de las creaciones industriales salidas del mismo molde para intentar aderezar una película carente de cualquier interés"
7 Abel Korzeniowski " aunque nada es lo que destruye nada es tampoco lo que construye: es la suya una banda sonora de parcheo, colocada para asustar, para emocionar, para crear empatía pero que acaba siendo irrelevante, inocua e insustancial"
8 Hildur Guðnadóttir "la música original podía haber sumado en lugar de haber sido relegada a un segundo plano de irrelevancia. Comparado con lo que se hizo en 2019 es un gran paso atrás"
9 Steve jablonsy "Pretende ser transgresora pero que se limita a pautar los acontecimientos del filme con las convenciones más ortodoxas"
10 Hans zimmer "La música deshilvana el relato argumental y dramático, generando una desvinculación casi total entre la banda sonora y el argumento y personajes"
LAS decepciones DE 2024
1 HArry Gregson-williams "El espectador que conoce bien el funcionamiento de la banda sonora de Zimmer sabrá que el tema de Cómodo solo pertenecía al tiránico emperador"
2 volker bertelmann "El problema es que el argumento sí evoluciona pero la música apenas lo hace, que hay un desarrollo en la trama pero la partitura es estática y finalmente monótona"
3 zbigniew preisner "Fracasa en su intento de generar suspense o ahondar en los personajes, especialmente en la oscuridad del protagonista masculino, resultando muy impostada"
4 Victor reyes "La ausencia de ideas, los territorios tan comunes y previsibles y una impresión de gran impostura y artificio dominan una banda sonora sin alma y que es un quiero y no puedo pese a contar con momentos de interés"
5 cristobal tapia de veer "Se agradece el riesgo del compositor chileno de no repetir la misma fórmula de la primera parte y cambiar de estilo, pero claramente los nuevos elementos no funcionan tan bien como los anteriores"
6 danny elfman "Elfman está por aquí y por allá para cumplir con lo que se espera, pero a pesar de la evidente solvencia de su música toda ella queda despiezada, inconexa y finalmente desangelada"
7 fernando velázquez "No acaba de encontrar su sitio en los espacios más relevantes, allá donde podría ser más útil y explicativo, como por ejemplo las emociones de los personajes, a los que la música prácticamente desconsidera"
8 nichael giacchino "Forzada sobre-imposición y sobre-exposición de una música hecha con talento y las mejores intenciones en el subrayado de la nostalgia y la vulnerabilidad y que acaba por ser poco explicativa y menos atractiva"
9 mick giacchino "El problema de este fabuloso tema es que apenas tiene progresión; cuenta con diferentes partes y variaciones dependiendo de los momentos dramáticos del personaje"
10 aitor etxebarria "No es que la banda sonora sea innecesaria, porque efectivamente ayuda a la ambientación, pero acaba en punto muerto y con sus elementos dramáticos muy pronto agotados"
Compartir en
 
Anterior
Siguiente
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
No hay ningún comentario