Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.
THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 23 YEARS ON INTERNET
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar.Publicar
Usuario: Guillermo de la Peña Fecha de publicación: 18.01.2024
Rescato aquí mi visión sobre el polémico tema del rescate, tal y como la expresé en el club de FB:
El famoso tema del rescate jamás lo he asociado a la pareja de amigos, por mucho que suene durante su conversación. Yo lo he visto siempre como algo perteneciente al grupo en general, a su UNIÓN, y por tanto aplicable tanto a momentos entre sólo dos personajes como colectivos.
JNH usa tres temas (¡o tal vez más, quién sabe!) para los personajes y los va utilizando tal vez según su cariz melódico concreto o tal vez según otro motivo que todavía no he detectado. Lo que tengo claro es que para el rescate ninguno de los otros tendría el mismo impacto melódico en ese momento, como bien demuestra la escena falseada del vídeo. Por eso creo que se reserva el que melódicamente es más conmovedor para representar el concepto con raíces más "espirituales" y profundas (aunque sea el de más escasas apariciones): la unión ante todo. Unión que se solidifica al final de todo, cuando son rescatados, pero que hasta ese momento sólo pudo verse de la manera más pura entre esos dos amigos más que entre ningún otro. De ahí que no suene durante tanto tiempo de metraje.
En el final, lo más importante no es ni su periplo ni su proeza, sino su unión. El otro tema asociado al periplo de los personajes llega hasta donde creo que tiene que llegar. ¿Habría quedado bien el otro tema durante el rescate? ¡Sin duda! Pero por mucho que haya estado el tema "de los dos amigos" enterrado a lo largo del metraje (si simboliza lo que yo creo, es normal que no haya tenido más apariciones), oírlo resurgir al final me provoca más impacto. Porque a pesar de todos los avatares, es algo que había permanecido latente.