Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.
THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 22 YEARS ON INTERNET
12/12/2023 |
Por: Conrado Xalabarder
| 4 comentarios
TEORÍA
Mostramos en este vídeo acerca de la banda sonora de The Remains of the Day (93), con música de Richard Robbins, lo que es la música inconcreta, indefinida e incluso abstracta: aquella que no tiene un significado claro y evidente a la vez que puede tener diversos significados que la audiencia interpreta.
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar.Publicar
Usuario: Ángel González Fecha de publicación: 13.12.2023
Estupenda disección de la maravillosa obra de Robbins. La asociación con Darlington Hall inicialmente parece evidente. Luego genera dudas, una vez la porta Stevens dentro y (sobre todo) fuera de aquellos muros. En mi opinión, por añadir algo más a lo expuesto, la música de Robbins describe estupendamente a la sociedad que se expone: la rigidez y las formas (esa circularidad hipnótica de la música) sociales que se imponen sobre el individuo (ese tema que se expande y se contrae, pero que nunca se libera de esas formas y rutinas).
Las músicas "sociales" que se imponen y "poseen" (perdonad la licencia) a quienes las portan son un recurso asombroso, pero comparto plenamente que pueden generar inconcreción y despiste, al salirse de una asignación de temas más al uso. Aunque distintas en formas e intenciones, me viene a la mente la música de los “szlachta” en Tredowata, que también se impone musical y narrativamente.
Una impresionante banda sonora, sin lugar a dudas.
Usuario: Joseba Blanco Fecha de publicación: 14.12.2023
Coincido contigo en lo maravilloso que es este vídeo de análisis. Brutal. Pero sí creo que "extramuros" la música tiene sentido con Stevens:es la cadena que le ata a Darlington Hall, de la que no puede ni quiere desprenderse. Enorme, enorme.
Usuario: Ángel González Fecha de publicación: 14.12.2023
Hola, Joseba.Seguramente me he expresado de forma incompleta. Cuando decía que luego generaba dudas, me refería a la duda de si es un tema de Stevens. En realidad sí y no. Como gráficamente dices, Stevens está atado a Darlington Hall esencialmente debido a la música de Robbins. Mi añadido es que Darlington Hall no es más que una muestra de los usos y costumbres de la sociedad imperante por lo que, no solo es la música de Darlington Hall (que lo es) sino también de una sociedad determinada. Saludos!
Usuario: Joseba Blanco Fecha de publicación: 14.12.2023
Completamente de acuerdo contigo, Angel. Coincidimos. Un análisis maravilloso de una banda sonora realmente única. No hay ninguna que yo sepa que sea parecida. Qué belleza, qué tristeza! Saludos!!!